Una jornada movida y reprimida terminó con un nuevo llamado a movilizarse: el jueves, 6 de abril, en la Francisco Fajardo a la altura de Altamira. Así lo convocó el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, este martes a las 6:00 de la tarde.

“Aún no se ha solucionado nada. La sentencia inconstitucional aún otorga poderes excepcionales a Maduro. Por eso queremos invitar a todos los venezolanos a la calle, porque llegó el momento de rescatar con fuerza nuestra libertad. Venezuela no está sola, hoy contamos con el apoyo de todo el mundo en nuestro deseo de libertad”, dijo el diputado por el partido Primero Justicia.

Borges informó que debido a la imposibilidad de llegar, este 4 de abril, a la Asamblea Nacional para debatir, este miércoles en una sesión extraordinaria, iniciarán el procedimiento para la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Esto se debe a la publicación de sentencias que, según la Fiscal General de la República,  Luisa Ortega Díaz, representan una ruptura constitucional (sentencias 155 y 156), al quitarle atribuciones al Poder Legislativo, eliminar la inmunidad parlamentaria y otorgar poderes al Presidente para legislar en materia de seguridad ciudadana. Dos días después el TSJ cambió dichas decisiones (sentencias 157 y 158), pero mantuvo las atribuciones legislativas al Poder Ejecutivo.

Llamado a la Fanb

“Lo que sucedió el día de hoy es la demostración más clara que estamos en presencia de un golpe de Estado. Hoy el pueblo masivamente salió a respaldar a sus diputados”, expresó Borges sobre la movilización del día de este martes que en tres ocasiones burlaron los piquetes de los órganos de seguridad, aunque no logró el objetivo.

“El papel de la FANB es ser los herederos del ejército libertador o los guardaespaldas de Maduro. Es la hora de que las FANB defiendan la Constitución y la democracia”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional.

“La única salida posible a esta crisis es que este año haya elecciones y que el pueblo decida su futuro. Nicolás Maduro acaba de decir que las elecciones serán el año próximo ¿que carajo se cree Nicolás Maduro?. Las elecciones serán este año el pueblo pide a gritos una elección para cambiar de gobierno”, subrayó Borges.

Foto: @unidadvenezuela

</div>