AN cita a Vicepresidente El Aissami a rendir cuentas sobre apagones - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 20 MARZO, 2018 14:36

AN cita a Vicepresidente El Aissami a rendir cuentas sobre apagones

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordó citar al Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, responsable del «Estado Mayor para atender la emergencia eléctrica en la región Andina», para que rinda cuentas sobre el esquema de racionamiento que aplica actualmente el Ministerio de Energía.

El acuerdo establece un exhortó al Ejecutivo para que acate el voto de censura contra el ministro Luis Motta Domínguez, que fue aprobado por la mayoría parlamentaria en 2017.

El presidente de la Comisión Eléctrica del Colegios de Ingenieros de Venezuela, Winston Cabas, ejerció un derecho de palabra y advirtió que de 34 mil megavatios instalados solo hay 10 mil megavatios disponibles en el país lo que ocasiona cortes eléctricos en los estados Táchira, Mérida, Barinas y Portuguesa.

El experto precisó que es necesario incorporar 2.500 megavatios nuevos y recuperar 70 centrales termoeléctricas en el país.

La diputada María Beatriz Martínez denunció que de los 39 mil millones de dólares que fueron invertidos en el sector eléctrico, más de 26 mil millones de dólares se perdieron en hechos de corrupción y propuso crear una comisión que inspeccione las plantas termoeléctricas en los estados afectados Trujillo, Barinas, Portuguesa, Táchira y Mérida.