La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este sábado 5 de diciembre, la designación de Horacio Medina como nuevo presidente de la junta ad hoc de Pdvsa, por parte del Gobierno interino, presidido por Juan Guaidó.

El visto bueno al nombramiento se hizo en un punto de cuenta previo a la sesión  parlamentaria. Medina, ingeniero petrolero de profesión , quien ya formaba parte de la junta administradora de la estatal petrolera desde junio de este año, como miembro principal, sustituye a Luis Pacheco. Pacheco, ingeniero mecánico, renunció al cargo en septiembre de este año y aún no tenía sustituto.

Medina también es integrante del Comité Organizador de la Consulta Popular, convocada entre el 7 y 12 de diciembre dentro y fuera de Venezuela, para rechazar las parlamentarias de 2020 y validar la ruta hacia el cambio político. Hasta el despido masivo en la industria petrolera ordenado por el expresidente, Hugo Chávez en 2002, fue gerente de Convenios Operativos de Pdvsa, en la que laboró más de 20 años.

 En su oportunidad, Pacheco advirtió que había aceptado el nombramiento hecho por Guaidó, debido a la importancia de Pdvsa para el país, pero que lo hacía de manera temporal, puesto que estar al frente del holding implica el abandono de cualquier otra actividad profesional. Estuvo en el cargo durante año y medio.

Declaró al portal La Gran Aldeaque era hora de un cambio de timón” en la conducción de la estatal. Antes, en julio, hubo otra dimisión en el seno de la directiva ad hoc de Pdvsa, la de Gustavo Velásquez.

</div>