Ameliach: Al menos 8 millones de votos obtendrá Maduro en las presidenciales - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 22 ABRIL, 2018 13:27

Ameliach: Al menos 8 millones de votos obtendrá Maduro en las presidenciales

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sustentado en encuestas cuya firma no especificó, el exgobernador del estado Carabobo y actual constituyente Francisco Ameliach afirmó que se espera que el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, obtenga al menos de 8 millones de votos en los comicios del próximo 20 de mayo.

En entrevista con el periodista José Vicente Rangel este domingo 22 de abril en el programa que transmite Televen, explicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) cuenta con 1.682 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), las cuales aplican la ya conocida estrategiapunto y círculo” de cara a los comicios, con la que buscan “censar” a las comunidades del país. A la fecha, precisó que han registrado más de 160 mil sectores.

“Nos acercamos a 6 millones de militantes carnetizados (en el Psuv) y reclaman qué se está haciendo con la situación económica. Pero sin embargo te dicen que van a luchar hasta al final por el logro de (HugoChávez y van a salir masivamente a votar“, aseguró el exgobernador.

Por otra parte señaló, nuevamente sin mencionar a qué encuestadora pertenecen los datos que cita, que la intención de voto para el actual presidente de la República supera 51%, mientras que 30% de la oposición se abstendrá de sufragar.

El constituyente manifestó que las próximas elecciones presidenciales no son “una elección más”, sino que serán “una acción de defensa de la nación”, pues a su juicio lo que se decidirá el próximo 20 de mayo es “si seguimos siendo un país soberano o si volvemos a ser colonia de los Estados Unidos“.

Refieriéndose al candidato del partido Avanzada Progresista Henri Falcón, aseveró que no completará el período de campaña, dado que la oposición está haciendo esfuerzos para que los ciudadanos se abstengan de votar.

Al anunciar el pasado 24 de enero su aspiración a la reelección, el mandatario nacional expresó a los seguidores del chavismo que tenían “una deuda con el Comandante (Hugo) Chávez y la meta es llegar a 10 millones de votos, 10 millones por el buche”, una expectativa que no logró ver cumplida el líder de la “revolución bolivariana“, pues la mayor cantidad de votos que llegó a obtener fue de 8 millones 185 mil 120 en 2012.

Nicolás Maduro se proclama candidato a la reelección y pide “10 millones de votos por el buche”