El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó que la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas dejará dos representantes en el país para hacer “seguimiento en campo” a la situación denunciada sobre la violación de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Entiendo que el objetivo de instalar la Oficina de Derechos Humanos en Venezuela es hacer las visitas de campo y presenciar. Lo dijo la Alta Comisionada: una cosa es leer el informe y otra ver la cara de lo que está viviendo cada uno de los venezolanos“, explicó el también Presidente encargado luego de sostener una reunión con Michelle Bachelet este viernes 21 de junio.

Agregó que varios parlamentarios conversaron “informalmente” con empleados de la comisión técnica de la Alta Comisionada, quienes señalaron que aún evalúan cuáles serán los mecanismos de funcionamiento del organismo multilateral en Venezuela. “Ellos anunciarán cómo será” este proceso, dijo Guaidó.

El Jefe del Parlamento señaló que la Alta Comisionada “se conmovió” con los testimonios de los familiares de presos políticos, torturados y asesinados. El próximo 5 de julio, Bachelet presentará su informe sobre la situación venezolana ante la ONU.

Planteamiento opositor

“Es significativo para Venezuela este reconocimiento y visibilización de la crisis“, manifestó Guaidó, quien agregó que el bloque parlamentario planteó a la Alta Comisionada que la solución de la situación del país “pasa por el cese de la usurpación“.

Foto: Prensa AN

“Logramos entrar al Parlamento porque usted está aquí. Que esta visita sirva para aproximar soluciones reales al conflicto“, comentó. Los jefes de fracción de la AN explicaron a la representante de la ONU la persecusión a los parlamentarios y al Poder Legislativo, de mayoría opositora, así como el “secuestro de instituciones”.

El pasado miércoles 19 de junio, la Alta Comisionada de la ONU llegó a Caracas para constatar el estado de los derechos humanos en Venezuela, además de sostener encuentros con distintos actores políticos y representantes de ONG.

Durante al menos una hora se mantuvieron reunidos Bachelet y el presidente encargado, pero Guaidó fue el único en declarar, ya que ella abordó de nuevo la camioneta que la trasladó al Palacio Federal Legislativo y partió rumbo a la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en en centro de Caracas, a reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Lea también:

El encuentro de la Alta Comisionada Bachelet con Guaidó y los diputados en la AN (Fotos)

Foto: Prensa AN

</div>