Vencido el horario que establece la ley para el proceso electoral (6:00 de la tarde), alcaldes de oposición exigieron el cierre de los centros de votación que no tengan electores en cola.

“CNE no ha anunciado prórroga del proceso electoral. Todas las mesas sin electores deben cerrar”, señaló el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, en su cuenta de Twitter.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, informó que se encuentra en la zona rural del municipio exigiendo el cierre de los centros de votación. “De acá no me voy hasta que cierren todas las mesas. Acá en El Hatillo sí defendemos los votos”.

Más temprano Sayegh aseguró tener más de 600 voluntarios que sirven de testigos en todos los centros para evitar que “fabriquen voticos sobre la base de los que no fueron a votar para incrementar la cifra de participación nacional”, manifestó.

Las autoridades  comiciales no han anunciado la prórroga de la jornada electoral. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, subió a la sala de totalización del ente comicial pasadas las 5:00 de la tarde de este domingo 9 de diciembre.

La jornada se caracterizó por la baja participación de los electores.

Los pupitres dispuestos para la espera de los votantes afuera de varios centros electorales se quedaron vacíos. La mañana de este domingo 9 de diciembre, cuando los venezolanos elijen a los próximos concejales de la República, la participación fue “floja”. Entre quienes sí ejercieron el sufragio, la mayoría eran personas de la tercera edad.

Abuelos fueron mayoría en los centros electorales este #9Dic

</div>