Alcalde oficialista del Táchira, William Gómez, denuncia presión para que renunciara

POLÍTICA · 8 OCTUBRE, 2021 12:12

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El alcalde oficialista del municipio Bolívar (Táchira), William Gómez, denunció -este 8 de octubre- que dejó su cargo tras recibir presiones políticas.

‌En su estado de WhatsApp, el mandatario de la localidad fronteriza de San Antonio del Táchira escribió: ”A la población en general, ya me trajeron a San Antonio; gracias a Dios estoy bien. Por motivos políticos debo entregar el cargo de alcalde hoy mismo a la presidenta del Concejo Municipal, pero no se preocupen lo haré por bien para nuestro municipio y mi equipo de trabajo que son unos guerreros”, reseñó el portal Punto de Corte.

Gómez, quien está ligado al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue detenido este jueves en horas de la tarde cuando trabajaba en la recuperación de unos espacios públicos en la zona la Redoma del Cementerio, en la población fronteriza.

De allí fue trasladado hasta el Destacamento 212 de la GNB en San Antonio del Táchira, de donde, aparentemente, fue llevado a la ciudad de San Cristóbal.

Según narran habitantes de esa localidad, el alcalde fue abordado por un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Protestaron para saber paradero de alcalde

Ciudadanos, en horas de la noche, en protesta trancaron la vía que conduce a Peracal, a la altura del barrio 5 de Julio, bajo la consigna “entreguen al alcalde”.

Durante ese tiempo Gómez estuvo muy activo en su teléfono, actualizando sus estados de WhatsApp con mensajes como: “Estoy bien, estoy en una reunión, no se preocupen, Dios está con nosotros”.

A muy tempranas horas de este viernes se desconocía el paradero del alcalde, fue pasada las 8:30 de la mañana cuando se conoció se decisión de renunciar al cargo.

De manera extraoficial se dijo que el alcalde habría tenido fuertes diferencias con la dirigencia de su partido y estaba siendo presionado para que renunciara desde hace algunos días.

También trascendió que William Gómez se había negado a la petición y habría asegurado que solo entregaría el cargo el próximo 5 de enero cuando asuma la nueva autoridad municipal.

Con información de los diarios El Carabobeño y La Nación