Alcalde destituido Alfredo Ramos alerta que tribunal militar pretende enjuiciarlo - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 12 MAYO, 2017 13:14

Alcalde destituido Alfredo Ramos alerta que tribunal militar pretende enjuiciarlo

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ocho concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) decidieron destituir a Alfredo Ramos –dirigente del partido opositor La Causa R, integrante de la coalición Mesa de la Unidad Democrática– como alcalde del municipio Iribarren por “pasividad ante las manifestaciones de oposición”.

En una sesión nocturna del 11 de mayo, los dirigentes chavistas incluyeron un punto que no estaba contemplado en el orden del día: la destitución de Ramos que finalmente aprobaron.

Ante la decisión, el opositor asegura que sigue siendo la autoridad del municipio larense y alerta que un tribunal militar pretende enjuiciarlo. “Ayer recibimos una comunicación del Fiscal Militar de la zona (Iribarren) en la que me solicitan el permiso de la manifestación que se hizo el pasado lunes (8 de mayo). Tenemos información de que se pretende también abrirme un juicio militar  por las movilizaciones que se están haciendo aquí. Los militares no tienen competencia para juzgar a una autoridad legítimamente electa”, declaró este viernes 12 de mayo.

Ramos había advertido que sería destituido, “por orden de Diosdado Cabello”, un día antes de que la cámara municipal ejecutara la acción.

Acusó al chavismo de “fraguar la traición a la democracia” después de las elecciones del pasado 6 de diciembre de 2015 que dieron mayoría parlamentaria a la oposición. “Lo que pretenden con esta acción es intimidar y amedrentar, pero vamos a continuar en la defensa de la democracia”.

El dirigente emprenderá una acción penal contra los ocho concejales “por violar el Código Penal”.

Foto: eluniversal.com