El alcalde de Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, aseveró que el gobernador de la entidad y dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, es “cómplice” de los actos vandálicos que se registraron en el municipio la noche de este 13 de abril.

Aseguró que Capriles habría dado órdenes a la policía regional de retirarse de los lugares en los que se producían los destrozos. “Afortunadamente, nuestra Guardia Nacional Bolivariana se ha desplegado de manera heroica”, expresó en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Según el reporte de vecinos y de medios locales, este 13 de abril se registraron manifestaciones con barricadas en sectores como El Cementerio, El Vigía, la Avenida La Hoyada, La Matica, El Cabotaje y Los Nuevos Teques. También fueron saqueados algunos comercios.

“La violencia se recrudeció. Ayer en la noche quemaron un camión que servía para hacer teatro móvil, sacaron urnas y las quemaron (…) Ahora están desplegados 10 equipos de la alcaldía que están limpiando las vías y socorriendo a los comerciantes que han sido afectados”, informó Garcés.

Foto: Barricadas en Los Teques. Globovisión.

</div>