El alcalde de Lechería (Anzoátegui), Gustavo Marcano, no asistirá a una audiencia a la que fue citado hoy 25 de julio ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al desconocer la autoridad de los magistrados, a quienes considera “usurpadores”.

Marcano publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde explica que los únicos magistrados a los que reconoce, son los nombrados por la Asamblea Nacional, el pasado viernes 21 de julio.

El mandatario municipal aseguró que no acatará ninguna decisión que emane de la audiencia, puesto que quienes la presiden son ilegítimos y “usurpan las funciones del máximo tribunal del país”.

Además señaló que se apega a los artículos 333 y 350 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, para tomar su decisión.

#25Jul: Los únicos Magistrados que reconocemos los Venezolanos, son los nombrados Constitucionalmente por la AN el viernes 21/7/2017 pic.twitter.com/DG4KahtzWf

— Gustavo Marcano. (@GustavoMarcano) July 25, 2017

La Sala Constitucional del TSJ citó a audiencias públicas y dictó medidas de prohibición de salida del país para Marcano y el alcalde de de Chacao (Caracas), Ramón Muchacho por permitir protestas callejeras en sus jurisdicciones.

El máximo tribunal del país ordenó a 14 alcaldes opositores, entre ellos Marcano, emprender “acciones” necesarias para evitar el bloqueo de las vías en medio de las protestas contra las políticas de Nicolás Maduro y su llamado a una Asamblea Nacional Constituyente. El Poder Judicial les advirtió que su incumplimiento podría tener consecuencias penales.

</div>