Alcalde de Chacao logra votar después de una hora de retraso - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 9 DICIEMBRE, 2018 12:32

Alcalde de Chacao logra votar después de una hora de retraso

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, logró votar este domingo 9 de diciembre, con más de una hora de retraso después de fallas en la máquina de la mesa en su centro electoral.

Duque declaró a los periodistas en el colegio Santiago de León de Chacao, que no había podido sufragar porque los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) debían reparar la máquina de votación.

Tenía más de una hora esperando para votar en las elecciones a concejales que se celebran en los 335 municipios del país, para renovar las cámaras municipales.

Sin embargo, fue solventada la falla técnica de la máquina y Duque votó. “Ya ejercimos nuestro derecho al voto. Fue un proceso bastante rápido y sencillo. Hasta ahora ha fluido bastante bien en mi centro con ciertas excepciones”, escribió el alcalde en su cuenta de Instagram.

Antes llamó a los vecinos de Chacao a participar en el proceso como lo hicieron en las elecciones de alcaldes en diciembre de 2017. Reconoció la baja participación, pero destacó el caso de Los Palos Grandes, donde había electores en cola.

En total se escogerán 2.459 ediles, 69 de ellos indígenas. Están habilitados 20 millones 704 mil 612 electores y  14 mil 382 centros de votación.