La Asamblea Nacional llamó en diversas oportunidades al ministro de alimentación, Rodolfo Marco Torres, para que explicara por qué en su gestión continúan los problemas de escasez y desabastecimiento.

El funcionario no respondió a las notificaciones y tampoco asistió a la sesión de la AN de este jueves 28 se abril donde se debatió por primera vez en esta legislatura un voto de censura en contra de un ministro.

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Paparonni, fue el encargado de abrir el debate. Dijo que la mayoría opositora apoyaba la propuesta de voto de censura contra Marco Torres porque la escasez cada día se hace más severa.

La diputada Manuela Bolívar expuso las penurias que pasan los venezolanos a la hora de comer. “Cuando abra la nevera y no vea nada, recuerde los nombres de Rodolfo Marco Torres, de Giuseppe Yoffreda y de Carlos Osorio”, agregó.

La bancada oficialista dirigió parte de su discurso a atacar a Empresas Polar. Por ejemplo, el diputado Hugbel Roa retó a Lorenzo Mendoza a dejar la gerencia de la empresa para dejarla en manos de gerentes oficialistas.

Mariela Magallanes, subjefa de la bancada de la MUD, aseguró que apoyaba el voto de censura en contra del ministro. “Por qué usted (Marcos Torres) se esconde detrás de la cara del Poder en vez de venir acá, no a verle la cara a los diputados, sino al pueblo que busca respuestas”

“El señor Marcos Torres tiene que ser censurado porque ha sido el responsable en materia alimentaria. Están gobernando una casta de corruptos que acabaron con los alimentos”, dijo Carlos Berrizbeitia.

Por su parte, Ismael García, el mismo que propuso el voto de censura al ministro de alimentación, dijo que el Gobierno acabó con el aparato productivo para utilizar las divisas en otros negocios.

Refirió el diputado que hay una crisis alimentaria profundamente grave y que la responsabilidad recae sobre el ministro y su despacho.

La mayoría opositora votó a favor se la decisión. El Psuv ni siquiera salvó su voto, amparándose en la sentencia del TSJ que limita las funciones de la AN.

Posterior a la votación de la cámara, la Junta Directiva de la AN tiene que notificar al Ejecutivo Nacional de la decisión e inmediatamente deberá quedar destituido de su cargo, esto en base al artículo 246 de la Constitución.

</div>