Agredidos un camarógrafo y diputados en la AN por seguidor del chavismo - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 25 JUNIO, 2019 14:57

Agredidos un camarógrafo y diputados en la AN por seguidor del chavismo

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Violencia en el Parlamento. La tarde de este martes un camarógrafo y varios diputados fueron agredidos en la entrada de la Asamblea Nacional (AN) por un hombre seguidor de Nicolás Maduro que, impunemente, logró violar la seguridad del Palacio Federal Legislativo.

Al culminar la sesión extraordinaria de este 25 de junio el líder del Palarmento y presidente encargado, Juan Guaidó, se retiraba mientras un grupo de seguidores del chavismo gritaba insultos en su contra.

Minutos después uno de los hombres, que vestía camisa de cuadros, amenazó directamente al diputado chavista Fernando Orozco, quien el pasado 15 de mayo se incorporó a la AN tras reconocer la legitimidad de la institución, cuando también salía del lugar.

Orozco, integrante del partido Redes, se bajó de su vehículo y se produjo un enfrentamiento entre quienes lo acompañaban y los que habían estado gritando improperios contra los parlamentarios. Acto seguido, el hombre que lo había amenazado reventó con un casco blindado los vidrios de la camioneta donde se trasladaba el parlamentario.

Agresión a la prensa

Luego de ese ataque, el hombre abrió la reja del Palacio y empezó a golpear con saña al camarógrafo de VPI TV con el mismo casco blindado hasta romper su trípode. Un grupo de parlamentarios intervino en defensa del trabajador de la prensa y, en ese momento, también resultó golpeada la diputada por el estado Zulia, Nora Bracho.

Solo después de esa agresión, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron un piquete en la entrada del Palacio Federal Legislativo.

El agresor después se cambió la camisa por una de las usadas para la campaña electoral de la Asamblea Nacional Constituyente y amenazó a los periodistas que aún permanecían en la sede del Parlamento.

Con información de Ibis León e Iván Ernesto Reyes

Foto: Cortesía

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: