AD responsabiliza "al sector militarista del Gobierno" de la detención de Guaidó - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 13 ENERO, 2019 22:09

AD responsabiliza “al sector militarista del Gobierno” de la detención de Guaidó

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Militaristas. Para el partido Acción Democrática, el “secuestro arbitrario, ilegal e inconstitucional del Diputado Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional” es responsabilidad de un “sector militarista del Gobierno, que pretendió agravar la tensa situación que vive el país después de la írrita toma de posesión de Nicolás Maduro.

El Comité Ejecutivo Nacional del viejo partido, emitió un comunicado mediante el cual “protesta pública y enérgicamente el secuestro arbitrario, ilegal e inconstitucional” de Guaidó, a quien manifestaron su “solidaridad militante”.

Los blancos aseguran que “la respuesta del Gobierno ante tan incalificable atropello, pero la respuesta oficial solo agrega mayor inquietud al ser inverosímil”.

El legislador fue detenido más temprano, este 13 de enero, por un grupo de funcionarios del Sebin, que lo apresó cuando iba en un vehículo rústico camino a Vargas, a realizar un Cabildo con los varguenses.

Los funcionarios lo bajaron de la unidad por la fuerza. Después lo empujaron e introdujeron en una camioneta del Sebin, como se vio en un video que circuló a través de la red social Twitter.

Lea a continuación el comunicado íntegro:

El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática protesta pública y enérgicamente el secuestro arbitrario, ilegal e inconstitucional del Diputado Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, en un acto de desesperada intimidación contra los sectores de la oposición democrática a este gobierno usurpador.

Estuvimos esperando, para fijar posición, al conocer su inmediata liberación, la respuesta del Gobierno ante tan incalificable atropello, pero la respuesta oficial solo agrega mayor inquietud al ser inverosímil.

Responsabilizamos al sector militarista del gobierno, que pretendió agravar la tensa situación que vive el país después de la írrita toma de posesión de Nicolás Maduro.

Las declaraciones de Jorge Rodríguez evadiendo la responsabilidad del gobierno no es nada creíble, pues se lo atribuye a funcionarios subalternos que jamás toman decisiones de esa trascendencia sin órdenes superiores. Exigimos una respuesta seria del alto gobierno y el señalamiento público de quién dio la orden para el atropello contra la inmunidad parlamentaria del Presidente de la Asamblea Nacional, única institución legitimada por la soberanía popular.

Reciba el Diputado Presidente de la AN Juan Guaidó, toda la solidaridad militante de El Partido del Pueblo Acción Democrática.

“Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos”

El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática.

Lea también:

Leopoldo López advierte “fracturas en la cadena de mando” tras detención de Guaidó