A diferencia de la coalición de Henri Falcón, Alianza Bravo Pueblo (ABP) y el bloque parlamentario 16 de Julio -que agrupa a dirigentes de Vente Venezuela y Convergencia– no participará en las elecciones de concejos municipales y llama a desconocer los comicios que consideran fraudulentos.

En un comunicado oficial, la organización política señala:

“Alianza Bravo Pueblo ratifica su llamado a Desconocer las actuaciones del írrito e ilegal CNE, Institución que está en permanente violación del mandato constitucional en materia electoral, y que bajo la conducción de las rectoras Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D’ Amelio, pretenden violentar nuevamente la Constitución Nacional y los derechos políticos del pueblo venezolano, al convocar la realización de unas elecciones de concejales de los 335 municipios del país para el próximo mes de diciembre de 2018″.

A juicio del diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “pretende esconder el rechazo internacional de la gran mayoría de países de todos los continentes y contrarrestar la condena y las sanciones de organismos multilaterales como la OEA, la ONU y la comunidad europea“.

La dirigencia de ABP propone convocar una “unidad superior” para “desconocer al régimen ilegítimo y usurpador de Nicolás Maduro”; solicitar la ayuda humanitaria en
materia de alimentos y salud; exigir la liberación de los presos políticos; apoyar y a los sectores sociales y gremiales que protestan; defender las competencias y atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional.

Además piden reinstitucionalizar los Poderes Públicos y “exigir el enjuiciamiento internacional de Nicolás Maduro y todos los altos funcionarios del régimen señalados por hechos de corrupción, lavado de dinero y vinculación al narcotráfico”.

En el comunicado ABP insta a la Fuerza Armada Nacional “colocarse del lado de la Constitución Nacional y del pueblo venezolano, que en su gran mayoría estamos exigiendo un cambio político y la salida de Nicolás Maduro del poder”.

Posición firme de Alianza Bravo Pueblo. Primero sacamos el régimen y luego hablamos de elecciones. Lo fundamental es una verdadera UNIDAD SUPERIOR. #16JEstaVigente pic.twitter.com/B5c0YP4OaR

— Dip.Richard Blanco (@RichardBlancoOf) July 23, 2018

Foto: ABP 

</div>