"90% de la población está contra la Constituyente ", asegura diputado del Psuv, Germán Ferrer - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 3 JULIO, 2017 11:49

“90% de la población está contra la Constituyente “, asegura diputado del Psuv, Germán Ferrer

Texto por Erick Mayora

Ver más de

Erick Mayora

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Germán Ferrer, a su salida de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, de este lunes 3 de julio, afirmó que “con las acciones que hemos tomado estamos enterrando al chavismo definitivamente en Venezuela”. El diputado se refería  al proceso constituyente que adelanta el Gobierno nacional y que es, según afirmó, rechazado por 90 por ciento de la población.

“Esta Constituyente no tiene temporalidad ni plantea claramente lo que se propone. La elección de los constituyentes va a permitir tener una instancia en las que se aprobarán todas las decisiones sin acuerdo de la Asamblea Nacional, como los endeudamientos, la venta de activos del país, que actualmente están siendo aprobados ilegalmente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)“.

Ferrer, que fue el único diputado del Gran Polo Patriótico que asistió a la sesión de la AN, dijo que más del 90 % de la población está contra la Constituyente e invitó a crear otras instancias de participación ciudadana distintas a la de la Constituyente que permitan que el pueblo se exprese.

“Esta Constituyente, con su carácter corporativo, nos puede llevar a fracturas mucho más peligrosas en Venezuela, por eso es imperativo que el pueblo se una para salir de la crisis que hay en Venezuela, para dar respuesta a la grave crisis política,  económica y social que está ocurriendo en el país”.

En vez del proceso constituyente, el diputado oficialista considera que debe saldarse la deuda de las elecciones regionales, que estaban previstas para el año pasado y que no se realizaron.

Ferrer, esposo de Luisa Ortega Díaz, destacó la “valentía” que ha tenido la fiscal “para enfrentar, solo con la Constitución en la mano, todos los atropellos que se han cometido contra ella y contra la institucionalidad del Ministerio Público“.  No descartó una posible detención de la fiscal, pues cree que “en el marco de la campaña de atropellos que existe contra ella, todo es posible”.

Foto: Diario Panorama