Zonas de las parroquias El Recreo y Chacao se quedaron sin luz este #10F

LA HUMANIDAD · 10 FEBRERO, 2021 14:07

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

De nuevo con fallas eléctricas en Caracas. Vecinos de las parroquias El Recreo y Chacao están sin luz desde las 8 de la mañana de este miércoles, 10 de febrero, según denunciaron usuarios a través de la red social Twitter.

Sectores de Las Delicias, La Campiña, La Florida, Chacaíto, Sabana Grande (parroquia El Recreo); zona norte de El Bosque (parroquia Chacao) y Country Club están sin servicio eléctrico desde la mañana de este miércoles.

 

Hasta la 1 de la tarde, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha dado información sobre la falla en su cuenta de Twitter.

Viejo conocido

En varias zonas de la parroquia El Recreo se han presentado fallas con cierta regularidad desde el año pasado. El 25 de septiembre, se restituyó el servicio en La Florida, La Campiña, Las Delicias, Colinas de Bello Monte, Sabana Grande, Los Cedros y Chacaíto, tras pasar al menos 60 horas sin luz.

En el mes de octubre, la falla eléctrica se extendió a otros cinco estados del país luego de las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada. Según reporte de usuarios en Twitter, los sectores Quinta Crespo (municipio Libertador), Chacao (municipio Chacao); Los Dos Caminos, Los Chorros (municipio Sucre), Caurimare (municipio Baruta) y zonas del municipio El Hatillo no tienen electricidad desde cerca de las 3 de la madrugada.

El pasado 15 de enero, el Comité de Afectados por los Apagones informó que en el año 2020 hubo 157.719 apagones en Venezuela. Solo entre los meses de abril y septiembre hubo más de 84.000 fallas eléctricas.

El número de apagones casi se duplicó con respecto a lo registrado en el año 2019, cuando hubo 80.700. La entidad más afectada fue el Zulia, con más de 40.877 cortes eléctricos.  Le siguen los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Miranda, cuyos sistemas registraron mayor cantidad de fluctuaciones en el segundo semestre de 2019. 

Foto: Efe

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: