De nuevo con fallas eléctricas en Caracas. Vecinos de las parroquias El Recreo y Chacao están sin luz desde las 8 de la mañana de este miércoles, 10 de febrero, según denunciaron usuarios a través de la red social Twitter.
Sectores de Las Delicias, La Campiña, La Florida, Chacaíto, Sabana Grande (parroquia El Recreo); zona norte de El Bosque (parroquia Chacao) y Country Club están sin servicio eléctrico desde la mañana de este miércoles.
@CorpoelecInfo buenos días, la urb El Bosque de Chacao sin luz desde la madrugada, favor atender la falla
— Maria Isabel Delgado (@Marisabeldelgad) February 10, 2021
@CorpoelecInfo @mppeevzla @NestorLReverol Varios Sectores de la Parroquia el Recreo Municipio Libertador sin Luz desde la madrugada de hoy #10Feb #10Febrero #Sinluz Sabana Grande, Av. Casanova, Av. Venezuela, Las Delicias, Chacaito @becerra_torres
— Richard Becerra T. (@becerra_torres) February 10, 2021
Cómo esa información del contrato la tengo en mi laptop y ya se acabó la batería, no tengo ese dato a mano, pero estamos sin luz varios edificios de El Bosque. También reportan otros de Las Delicias y Sabana Grande, entre otras zonas cercanas, en Caracas.
— Jonathan Gutiérrez (@jon_gut) February 10, 2021
Hasta la 1 de la tarde, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha dado información sobre la falla en su cuenta de Twitter.
En varias zonas de la parroquia El Recreo se han presentado fallas con cierta regularidad desde el año pasado. El 25 de septiembre, se restituyó el servicio en La Florida, La Campiña, Las Delicias, Colinas de Bello Monte, Sabana Grande, Los Cedros y Chacaíto, tras pasar al menos 60 horas sin luz.
En el mes de octubre, la falla eléctrica se extendió a otros cinco estados del país luego de las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada. Según reporte de usuarios en Twitter, los sectores Quinta Crespo (municipio Libertador), Chacao (municipio Chacao); Los Dos Caminos, Los Chorros (municipio Sucre), Caurimare (municipio Baruta) y zonas del municipio El Hatillo no tienen electricidad desde cerca de las 3 de la madrugada.
El pasado 15 de enero, el Comité de Afectados por los Apagones informó que en el año 2020 hubo 157.719 apagones en Venezuela. Solo entre los meses de abril y septiembre hubo más de 84.000 fallas eléctricas.
El número de apagones casi se duplicó con respecto a lo registrado en el año 2019, cuando hubo 80.700. La entidad más afectada fue el Zulia, con más de 40.877 cortes eléctricos. Le siguen los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Miranda, cuyos sistemas registraron mayor cantidad de fluctuaciones en el segundo semestre de 2019.
Foto: Efe
Reportan fuerte bajón eléctrico en Caracas y cuatro estados este #14May
Sectores de Caracas reportan fallas de luz este Día de las Madres #8May
Un festival de bajones de luz sufren varias zonas del país este #24Abr
Siete de cada 10 empresas químicas trabajan por debajo del 40 % de su capacidad, dice asociación
Ucrania: separatistas del Donbás cifran en 8.000 los prisioneros de guerra que tienen en su poder
Resultados de elecciones estudiantiles de la UCV se conocerán este viernes #27May
Fallas eléctricas generan suspensión del servicio en un tramo de la línea 2 del Metro de Caracas
Juicio contra «enfermera de Chávez» comenzará el 27 de junio en EEUU