Zonas de Caracas, Miranda y Vargas amanecen sin luz tras fuertes lluvias este #16Jun - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 16 JUNIO, 2020 09:44

Zonas de Caracas, Miranda y Vargas amanecen sin luz tras fuertes lluvias este #16Jun

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Zonas del Área Metropolitana de Caracas, Miranda y Vargas amanecieron sin luz este martes, 16 de junio, luego de las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada del martes.

La California, Macaracuay, sectores de Los Palos Grandes, Petare Norte, Prados del Este, Las Marías en el Hatillo, San Antonio de Los Altos y Guatire (Miranda); El Paraíso, San Martín, Vista Alegre, Colinas de Bello Monte, Santa Paula (Distrito Capital); Urimare, Las Tunitas, Playa Verde (Vargas) son algunos de los sectores afectados. Hasta esta hora (9:30 a.m), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha dado información adicional sobre las fallas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) previó para la noche del lunes, en su reporte de las 9 de la noche, lluvias moderadas y fuertes, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas del centro norte costero, Guárico Anzoátegui, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

 Más cortes

Según reporte de Efecto Cocuyo del pasado domingo, en Vargas hay sectores como Las Tunitas y zonas de Catia La Mar que permanecen sin luz por más de 12 horas.

El pasado 20 de mayo, varias zonas de la parroquia El Recreo amanecieron sin servicio eléctrico, como fue el caso de Plaza Venezuela, La Florida, El Bosque, La Campiña, Sabana Grande y Chacaíto. Dos días antes, se registraron zonas de Caracas sin electricidad y Portuguesa entró en racionamiento eléctrico. Reportes de los usuarios de Twitter de Efecto Cocuyo informaron que incluso hay zonas que tenían más de 17 horas sin electricidad.

Desde el  7 de marzo del año 2019, cuando ocurrió el primer megaapagón en el país,  la crisis eléctrica en Venezuela sigue afectando las regiones, con mayor impacto en Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, entre otros estados.

La cuarentena en Venezuela por el nuevo coronavirus coincidió con el incremento de las fallas en los sistemas de transmisión de la electricidad, que transportan grandes bloques de energía a largas distancias y en niveles de voltaje muy elevados, utilizando subestaciones y líneas de alta tensión. Así lo indicaron los registros de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesionales Afines (Aviem).