Zonas de Baruta reportan fallas de luz este #20Mar

LA HUMANIDAD · 20 MARZO, 2021 18:08

Zonas de Baruta reportan fallas de luz este #20Mar

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Residentes del municipio Baruta del Área Metropolitana de Caracas reportaron fallas en el servicio eléctrico la tarde de este sábado 20 de marzo a través de las redes sociales.

La plataforma de participación ciudadana Observatorio Vecinal denunció en Twitter a las 2:24 pm que habitantes de Baruta tenían “más de 4 horas” sin luz y solicitaban atención por parte de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional).

Entre las zonas afectadas otros tuiteros mencionaron La Trinidad, Cumbres de Curumo, Piedra Azul y el Pueblo de Baruta. Algunos usuarios señalaron que las fallas se presentaban desde el viernes 19 de marzo.

Sin luz en las regiones

En la región central del país se registraron cortes de energía en el estado Aragua. Los sectores afectados incluyen el sector 23 de Enero norte y sur, en la avenida Constitución oeste, el sector El Recurso y La Romana Nueva en Maracay.

“Por favor informar que pasa”, pidió la usuaria @yaluzso dirigiendo su mensaje a la Gobernación del estado Aragua.

En San Cristóbal, capital del estado Táchira, también se informó sobre cortes de energía.

Por otro lado, el usuario Alfredo Vergara indicó que este sábado continuaban los “apagones indiscriminados” en el municipio Rangel del estado Mérida, que se suman a fallas de la conexión de Internet y la escasez de combustible.

De acuerdo con el Comité de Afectados por los Apagones en lo que va de año 2021 se produjeron más de 24.323 fallas eléctricas en todo el país.

La presidenta del Comité, Aixa López, indicó el pasado 7 de marzo que al cumplirse dos años del megapagón registrado en Venezuela en 2019 el Sistema Eléctrico Nacional “abandonado y colapsado”.

El monitoreo de la organización refiere que las fallas más graves y los apagones más prolongados se registran en los estados Zulia, Táchira y Mérida,