Zapatos, basura por doquier y una tarima: lo que quedó del concierto Parque del Este - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 10 NOVIEMBRE, 2019 13:40

Zapatos, basura por doquier y una tarima: lo que quedó del concierto Parque del Este

Texto por Isabella Reimí │@isabellareimi

Ver más de

Isabella Reimí │@isabellareimi

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Este domingo, 10 de noviembre, en Parque del Este solo se oía hablar de lo que había sucedido el día anterior. Una santa maría a medio cerrar, en una de las entradas, es el primer inicio de los daños a la estructura. El segundo una baranda metálica doblada dentro del parque de camino al lugar del concierto.

La mañana de este sábado 9 de noviembre  tres jóvenes fallecieron en el concierto “Banderas blancas por la paz” según informó la directora del hospital Pérez de León II, Zaira Medina. Al menos 32 adolescentes resultaron heridos tras una estampida que ocurrió en el parque del Este, cuando intentaron ingresar al concierto del trapero Neutro Shorty.

-Yo estaba acá desde las 7:00 de la mañana, no sabía ni quién era el cantante- dijo un deportista.

“Es que te pones a ver ¿qué padres le dan permiso a unos niños de venir acá sin seguridad? Es que no la había. Había como tres guardias, y cuando empezó la estampida se resguardaron. Si mis panas se tuvieron que subir a los árboles para que el muchachero no le pasara por encima”, relató.

El concierto originalmente se iba a hacer en la Concha Acústica en la entrada del parque. Pero minutos antes de iniciar, el cantante anunció que el evento se había movido al nuevo parque anexo, cercano a La Carlota. Los jóvenes tuvieron que correr un kilómetro y medio para llegar al Parque Simón Bolívar. Y no todos llegaron.

La audiencia del concierto recibió al cantante lanzando cualquier objeto que tuvieran a su alcance, motivo por el cual los organizadores suspendieron. A la mañana del día siguiente la basura no se había recogido. Botellas, zapatos, latas y demás objetos quedaron como una alfombra a la tarima del concierto.

El día después nadie tiene la responsabilidad

Tras el trágico evento, el fiscal Tarek William Saab ordenó a dos fiscalías a que investigaran los hechos. Lerwis Vicente Manrique Blanco fue uno los guardias de seguridad aprehendido el sábado, según fuentes del Cicpc, de acuerdo con el periodista Daniel Colina.

En la cuenta oficial de Neutro Shorty el sábado en la mañana el trapero aseguró que el concierto lo había montado “gracias a la ayuda de Pepsi y otras marcas nacionales”. Sin embargo, Pepsi Cola aclaró mediante un comunicado que no tiene responsabilidad por los hechos ocurridos y que se une al “sentimiento que embarga los venezolanos por los lamentables sucesos”.

 

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo estatal que administra el parque, se deslindó de los permisos para el concierto y responsabilizó a los organizadores. Sin embargo, no explicaron cómo si estaba prohibido, permitieron se instalara una tarima y el evento a medias se haya producido.

Hasta ahora, la productora del concierto, Trap Money, no se ha pronunciado. Neutro Shorty que había invitado al espectáculo e incluso colgó imágenes y video de adolescentes corriendo a la actividad y montados sobre las edificaciones del parque Simón Bolívar, borró estos mensajes tras la estampida que dejó al menos tres muertos y más de 30 heridos.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también:

LA HUMANIDAD · 3 DICIEMBRE, 2019 15:29

Suspenden gira nacional Nacho de vuelta a casa

LA HUMANIDAD · 28 NOVIEMBRE, 2019 18:41

¿Por qué suspendieron el concierto de Nacho en Valencia?