Winston Fuenmayor, el mago que conquistó AGT: Hay que atreverse a ser diferente

LA HUMANIDAD · 3 JULIO, 2020 21:31

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

48
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Aunque apenas tienes 21 años de edad y se hizo muy conocido recientemente gracias a su participación en el programa America Got Talent (AGT), Winston Fuenmayor tiene más de una década dedicando parte de su vida al ilusionismo y representando a Venezuela en distintos escenarios.

Sobre esto y mucho más conversó el joven mago con Luz Mely Reyes, directora general de Efecto Cocuyo, en la amena entrevista que sostuvieron ambos este 3 de junio en el espacio #ConLaLuz, que se transmite a través de las redes de este portal.

Winston, conocido como «el mago místico», se interesó a los 9 años por el arte del ilusionismo tras ver a un mago en la televisión, cuenta, y desde entonces se ha dedicado a formar parte de este mundo.

«Mi objetivo en la magia es dar una perspectiva diferente en Venezuela de lo que se conoce de este arte, hacer algo diferente algo nunca antes visto¨, contó.

Aunque muchos supieron de su talento por la reciente emisión del famoso reality show norteamericano, en el que participa como jurado la colombiana Sofía Vergara, este venezolano ya ha conquistado importantes concursos de magia, siendo su debut profesional en 2018, cuando quiso cumplir su sueño de ser un profesional.

Este joven mago venezolano participa en America's Got Talent ...

Viajero mágico

«Salí de Venezuela en el año 2018 y en 2019 participé en el Festival Mundial de Circo, en Francia, donde quedé campeón. De allí despegó mi carrera y fui invitado luego a varios festivales de magia», narra.

Explicó también que aunque hizo de Europa su plaza, viene constantemente a Venezuela para visitar a su familia, su primer público; de hecho, por ese reencuentro reciente se tuvo que quedar en el país ante la imposibilidad de viajar a seguir hechizando con su arte.

«Mi mamá y mi papá fueron mis primeros espectadores y los que me dieron mi primer aplauso. Mi papá es músico, así que las reuniones familiares siempre fueron entre canciones y magia», quiso rememorar.

Sobre el anécdota de la breve discusión que sostuvo con Sofía Vergara sobre el origen de la arepa, recordó que para él fue algo espontáneo, muy simpático y en buenos términos.

«Lo único que me dijo Sofía fue: ‘pórtate bien’ «.

America's Got Talent' Season 15: Venezuela's card magician Winston ...

Adelantó que entre sus planes a futuro está el prepararse para las Olimpíadas de la Magia (FISM World Championship of Magic), que se celebrarán en Canadá en 2022, mismas que este año fueron pospuestas por la pandemia.

Esto para Winston Fuenmayor es un sueño que tiene entre ceja y ceja desde hace varios años, ilusión con la que se atrevió a enviar un mensaje a la juventud venezolana de siempre luchar por sus sueños.

» Mi mensaje para los jóvenes venezolanos es una frase de Walt Diney: ‘Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te llevará a donde quieres estar mañana‘ «.

Vea la entrevista completa aquí