WhatsApp, Instagram y Facebook reportan fallas en al menos cinco países, reporta Down Detector - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 3 JULIO, 2019 12:30

WhatsApp, Instagram y Facebook reportan fallas en al menos cinco países, reporta Down Detector

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Según reportó el diario estadounidense Independent y usuarios a través de sus cuentas de Twitter, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp está presentando fallas al momento de descargar fotos, videos y audios este miércoles, 3 de julio.

Según el portal web Down Detector que recibió 503 reportes, la falla en WhatsApp afecta parte de Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Argentina, Chile, México, Alemania, España y Reino Unido. En el caso de las fotos, reportes indican que las imágenes aparecen en la conversación, pero no es posible descargarlas.

La falla se extiende las redes sociales Facebook e Instagram. 5 mil 68 reportes señalan que Facebook presenta problemas en el este y sur de los Estados Unidos, al sur de Brasil, Reino Unido, Italia y Portugal.

Instagram y Facebook han dicho mediante Twitter ser “conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes y videos en Instagram. Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible. #instagramdown”.

En el caso de Instagram, gracias a 7 mil 489 reportes se determinó que la falla afecta a algunas regiones del este de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Portugal. 91% de los informes comentan que tienen dificultades para actualizar su bandeja de noticias.

Segunda falla

Es la segunda falla que presentan las plataformas web en una semana. Un ataque de DDOS a Cloudflare ha provocado que muchas aplicaciones y páginas web que utilizan este servicio, hayan dejado de funcionar momentáneamente el pasado 2 de julio.

No fue una caída mundial ni significó una falla que afectara el servicio de páginas y aplicaciones. Fue solo un ataque por saturación. El tipo de ataque por “denegación de servicio”, es ejecutado habitualmente por atacantes con el objetivo de que un servicio o servicios dejen de funcionar.

Cloudflare es un servicio que permite a desarrolladores y compañías contar con servicios de seguridad y gestión de direccionamiento DNS, y es un intermediario entre los navegadores y los servidores de alojamiento web, por lo que una gran cantidad de aplicaciones y páginas, incluyendo Efecto Cocuyo, dependen de este servidor.

Foto: Down Detector