Según reportó el diario estadounidense Independent y usuarios a través de sus cuentas de Twitter, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp está presentando fallas al momento de descargar fotos, videos y audios este miércoles, 3 de julio.

Según el portal web Down Detector que recibió 503 reportes, la falla en WhatsApp afecta parte de Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Argentina, Chile, México, Alemania, España y Reino Unido. En el caso de las fotos, reportes indican que las imágenes aparecen en la conversación, pero no es posible descargarlas.

La falla se extiende las redes sociales Facebook e Instagram. 5 mil 68 reportes señalan que Facebook presenta problemas en el este y sur de los Estados Unidos, al sur de Brasil, Reino Unido, Italia y Portugal.

Instagram y Facebook han dicho mediante Twitter ser “conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes y videos en Instagram. Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible. #instagramdown”.

We’re aware that some people are having trouble uploading or sending images and videos on Instagram. We’re sorry for the trouble and are working to get things back to normal as quickly as possible. #instagramdown

— Instagram (@instagram) July 3, 2019

En el caso de Instagram, gracias a 7 mil 489 reportes se determinó que la falla afecta a algunas regiones del este de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Portugal. 91% de los informes comentan que tienen dificultades para actualizar su bandeja de noticias.

Segunda falla

Es la segunda falla que presentan las plataformas web en una semana. Un ataque de DDOS a Cloudflare ha provocado que muchas aplicaciones y páginas web que utilizan este servicio, hayan dejado de funcionar momentáneamente el pasado 2 de julio.

No fue una caída mundial ni significó una falla que afectara el servicio de páginas y aplicaciones. Fue solo un ataque por saturación. El tipo de ataque por “denegación de servicio”, es ejecutado habitualmente por atacantes con el objetivo de que un servicio o servicios dejen de funcionar.

Cloudflare es un servicio que permite a desarrolladores y compañías contar con servicios de seguridad y gestión de direccionamiento DNS, y es un intermediario entre los navegadores y los servidores de alojamiento web, por lo que una gran cantidad de aplicaciones y páginas, incluyendo Efecto Cocuyo, dependen de este servidor.

Foto: Down Detector

</div>