Vías despejadas y poco transporte público en primer día de cuarentena radical en Caracas

LA HUMANIDAD · 8 MARZO, 2021 17:29

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

30
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Con el inicio de la cuarentena radical y medidas especiales dictadas en Vargas, Miranda y Distrito Capital por parte del Ejecutivo Nacional, este lunes 8 de marzo Caracas lució despejada y en algunos lugares hasta vacía. 

Edward Franco acudió a su trabajo, pese a no ser un establecimiento de primera necesidad o estar dentro de los sectores prioritarios del decreto de emergencia nacional por el COVID-19. 

“Vinimos a cumplir horarios para que nos paguen bien, pero varias veces la policía me ha pedido que me retire de la zona“, comentó. 

Santamarías abajo

El panorama que se vio era de santamarías completamente cerradas, con candados y sin ninguna luz encendida, en los locales de Sabana Grande

Vendedores en Sabana Grande se quejaron por la poca presencia de personas

Los comerciantes que expenden alimentos también se quejaron por la poca presencia de personas en las calles.

“En otros días de cuarentena radical no había sido tan pésimo como hoy” comento Darleny García vendedora de un local de comida. 

Los comercios en Sabana Grande, a excepción de los de comida, estaban cerrados

Pasajeros con salvoconducto

El transporte público también fue escaso, sobre todo en rutas interurbanas. Usuarios de la línea Caracas- Los Teques se vieron afectado la mañana de este lunes. 

“Ponen radical a Caracas cuando todo el mundo se moviliza y depende de aquí”, dijo Omar Gudiño. El usuario hizo la cola por más de dos horas. 

Para Jonathan Abreu y su familia la opción fue irse en metro porque en Los Teques es donde residen. “Vinimos este fin a visitar unos familiares pero allá es done vivimos”. 

Para que una unidad de rutas interurbanas pueda llegar a Caracas cada pasajero debe tener salvoconducto. 

En Plaza Venezuela las personas que iban a Los Teques hicieron colas por más de dos horas

“Si un pasajero no lo tiene nos devuelven y el salvoconducto tiene que estar sellado por la Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral)”, sostuvo José Arteaga conductor de la línea Guarenas- Caracas. 

Por la poca afluencia de usuarios solo había hecho un viaje de Guarenas a Caracas. 

Para viajar a Guarenas debían mostrar el salvoconducto firmado por la Zodi

Este domingo, el ministro de Transporte anunció la suspensión de los viajes interurbanos, como una de las medidas para frenar el aumento de los contagios de COVID-19 y en especial por la llegada de la variante brasileña del coronavirus al país.

En Caracas los casos de coronavirus siguen en aumento. Hasta este domingo, 7 de marzo, la ciudad acumula 29.265 casos, dos de ellos de la nueva variante brasileña.