Venezuela aplasta a Ecuador y clasifica al Premundial de Baloncesto Femenino - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 23 MAYO, 2016 07:30

Venezuela aplasta a Ecuador y clasifica al Premundial de Baloncesto Femenino

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con un abultado marcador de 91 por 46, la selección venezolana de baloncesto femenino derrotó a sus similares de Ecuador y aseguró su pase al Premundial de Baloncesto Femenino que será disputado en el año 2017. Las criollas contaron con el apoyo de su fanaticada que asistió al Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara y no encontraron mayor resistencia en las ecuatorianas que venían de perder 71-35 ante Argentina este sábado 21 de mayo.

La ofensiva venezolana fue liderada, nuevamente, por Waleska Pérez, quien anotó 15 puntos. 5 menos que en el partido ante Perú de este sábado 21 de mayo. Daniela Wallen fue la que más rebotes coleccionó, con un total de 6 y Roselis Silva sumó 6 asistencias. El partido fue ampliamente dominado por las venezolanas y el entrenador Óscar Silva pudo probar diferentes formaciones y hacer múltiples cambios para mantener frescas a las más recurrentes y a tiempo a las que no suman tantos minutos habitualmente.

Venezuela aún debe enfrentarse a una de las favoritas de este torneo, la selección de Argentina, que también ha vencido en gran forma en sus dos primeros compromisos. Este partido será disputado el lunes 23 de mayo, pero ya Venezuela y Argentina han asegurado su cupo para el Premundial de Baloncesto Femenino.

Brasil, histórico ganador de los Campeonatos Sudamericanos de Baloncesto Femenino, marcha invicto en el grupo A, donde ha ganado sus 3 compromisos disputados. Para Venezuela esta es una gran oportunidad de superar lo realizado en el Sudamericano de Baloncesto Femenino de Ambato 2014, donde se quedó con la medalla de bronce.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: