Un venezolano falleció después de intentar rescatar a un niño de 6 años que se ahogaba en el río Jubones, el afluente principal de la provincia de El Oro, al sur de Ecuador. El hombre de 38 años fue identificado como José Alí Sala Camacaro y su cuerpo fue recuperado por los bomberos de El Guabo el domingo 26 de diciembre.
De acuerdo con los testigos, el pequeño comenzó a ahogarse mientras nadaba bajo el puente de La Iberia durante la tarde del 25 de diciembre, cerca del sitio donde Sala se encontraba con su familia. Al verlo, el venezolano se lanzó al agua con la intención de prestarle auxilio. Sin embargo, aunque logró acercar al pequeño a la orilla, la corriente arrastró al hombre río abajo, según datos facilitados por el periodista Junior Parra.
https://twitter.com/JuniorParra19/status/1475265738021621762
“Me queda decir que mi esposo dio la vida por un niño. Pero ahora estoy sola y no sé dónde quedarme con mis hijos”, aseguró Mailyn Sánchez, la pareja del fallecido. Señaló que la suya es una familia migrante de pocos recursos y que habían decidido volver a Venezuela después de vivir un tiempo en Lima, Perú. Sánchez y Sala se encontraban de paso en Ecuador con sus tres niños.
Un acto heroico
“Lastimosamente, él perdió la vida por ayudar a una criatura”, indicó el jefe de los bomberos de El Guabo, el capitán Patricio Mora. Expresó que 15 funcionarios se desplegaron a lo largo del río, hasta dar con el cuerpo en la orilla, a casi tres kilómetros del lugar donde Sala se sumergió inicialmente.
Mora presume que el cadáver fue arrastrado durante la noche por la fuerte corriente que caracteriza al Jubones. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Machala para iniciar trámites de repatriación.
Medios ecuatorianos catalogaron la acción como heroica, debido a que el niño que el venezolano logró salvar se encuentra completamente fuera de peligro. Según el diario El Universo, varias personas han organizado una recolecta para prestar ayuda económica a familiares de la víctima.
Con información de Diario Correo