Vecinos de Terrazas de Guaicoco denuncian intento de invasión en el conjunto Las Acacias este #13Ago

LA HUMANIDAD · 13 AGOSTO, 2021 14:00

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este viernes 13 de agosto, habitantes de Terrazas de Guaicoco denuncian un intento de invasión en una de las seis torres de la residencia Las Acacias, el último de los nueve conjuntos que conforman la urbanización.

Según Yusmary Palma, vecina del lugar, una propietaria de la torre D ingresó en la torre F en horas de la mañana, acompañada por efectivos de PoliMiranda, una comisión de la gobernación de Miranda y cuatro personas que portaban mandarrias, para violentar las puertas de al menos 15 apartamentos que se encuentran vacíos. 

De acuerdo con Palma, la propietaria que autorizó la entrada de los funcionarios es Flora Aponte, presidente de condominio de la torre D. Los vecinos de la residencia indican que el grupo de hombres con mandarrias logró forzar la entrada de la torre F y dañar la cerradura del apartamento F-11 en el primer piso. 

Sin embargo, debido al ruido, los demás residentes de otras torres salieron de sus hogares con intención de frenar la acción. Algunos de los apartamentos no tienen dueños. No obstante, hay otros que si se encuentran vendidos pero sus propietarios no viven en ellos. 

“Armamos escándalo y comenzaron a salir los vecinos. Ahora estamos todos en planta baja, eso es lo que está pasando ahorita. En medio de todo esto, incluso están empezando a aparecer algunos propietarios de esos apartamentos que querían tomar, con llave en mano”, indicó Palma. 

De acuerdo con Zilvana Borifavelevi, presidente del conjunto Los Apamates de Terrazas de Guaicoco, en las residencias Las Acacias se encuentra Wilmer Mendoza, un representante del Ministerio de Vivienda y Hábitat. Mendoza intentó justificar la toma de apartamentos, argumentando que hay propietarios que no están en el país y que “perdieron el interés”. 

Los vecinos de Las Acacias llamaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a efectivos de PoliSucre, quienes se hallan ya en el lugar.