Vecinos de la avenida Baralt y Caricuao protestan por falta de agua

LA HUMANIDAD · 6 JUNIO, 2020 18:00

Vecinos de la avenida Baralt y Caricuao protestan este #6Jun por falta de agua

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC Fotos por Iván Ernesto Reyes

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

No solo gasolina. El problema de la escasez de agua en Caracas sigue haciendo estragos y por esa razón vecinos de distintas comunidades salieron a las calles este sábado para protestar.

Sin tomar en cuenta los decretos de distanciamiento social u otras medidas por la cuarentena, en zonas como la parroquia Altagracia trancaron vías para exigir el servicio, también vital en tiempos de coronavirus.

Al final de la avenida Baralt, muy cerca de la sede del Tribunal Supremo de Justicia, habitantes de Sabana del Blanco, Mecedoras, La Pastora y Altagracia se concentraron y cerraron la vía.

Reclamaron que tienen ya más de 45 días sin ver agua salir de sus tuberías y exigieron a Hidrocapital una respuesta satisfactoria.

Aunque eran muy pocos, efectivos de la Guardia Nacional fueron comisionados para tratar de dispersar la manifestación, que se mantuvo firme durante la tarde de este 6 de junio.

Algunos vecinos señalaron que solo una vez en esos 45 días llegó a la zona una de las megacisternas habilitadas para dotar de agua a las comunidades, pero que lo llegó a sus casas fue un agua amarillenta y de dudosa calidad.

También en Caricuao este sábado se reportaron protestas por falta de agua. Habitantes de la UD3 y UD4 tomaron la vía principal de la zona para hacer su reclamo, según indicó el concejal caraqueño Jesús Armas.

“Estamos cansados de tantas mentiras”, era parte de las consignas.

También en Los Teques hubo protestas callejeras, pero esta vez de quienes esperan desde hace días la llegada de gandolas con gasolina para surtir las estaciones de la capital mirandina.