Vecinos de edificio Riverside denuncian hurtos tras el incendio

LA HUMANIDAD · 1 FEBRERO, 2022 21:09

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una fachada negra, aires acondicionados derretidos, muebles dañados, cocinas estropeadas, paredes quemadas, estantes desvalijados y un bombero sentado en un retrete, eso encontraron los habitantes de Riverside la mañana del 1 de febrero, luego del incendio que se registró en el edificio durante la tarde del 31 de enero. 

Ese lunes, el fuego inició en el negocio mayorista Cine Città, ubicado en Bello Monte, municipio Baruta, y se extendió hasta los apartamentos contiguos. El Riverside se divide en seis pisos y una azotea. En el sitio hay 28 viviendas. Las más afectadas se ubican en los tres primeros niveles, según indicaron los propietarios. Bomberos del Distrito Capital necesitaron más de cinco horas y 800 mil litros de agua para controlar el siniestro, según el mayor Claudio Martínez. 

A las 8:00 a.m. de este martes los bomberos permitieron que algunas personas subieran a los apartamentos para sacar los objetos que se hubiesen salvado de las llamas. Sin embargo, cuando ingresaron en sus hogares, varios se dieron cuenta de que faltaban dólares, pasaportes, relojes y otras prendas de valor.

«En mi caso se robaron las laptops, los relojes, la chequera, los dólares y mi pasaporte. Otros apartamentos están saqueados», explicó una residente, que quiso resguardar su identidad. Aseguró que ni las ventanas o las puertas estaban forzadas. 

Lo que se sabe del incendio en Cine Città este #31Ene

Los residente de Riverside hallaron una escalera apostada en uno de los laterales de la edificación, que en la noche anterior no estaba ahí. Presumen que ladrones ingresaron a las viviendas desde allí. 

Ana Vicente, abogada y propietaria de un apartamento en el piso 6, denunció que se llevaron algunos de sus ahorros en divisas y un reloj de colección. 

El Cuerpo de Bomberos acordonó el sitio a las 10:00 a.m. de este 1 de febrero. Vecinos se quejan de la indiferencia de los funcionarios de seguridad frente a los hurtos. 

12 familias afectadas

De acuerdo con el alcalde de Baruta, Darwin González, se contabilizan al menos 12 familias afectadas por el incendio. Más de 14 personas, entre inquilinos y propietarios, se reunieron este 1 de febrero con un representante legal de Cine Città, Nerenst Walterd, quien aclaró que es necesario esperar los informes de los bomberos para que la empresa pueda proceder a reparar daños.

«Lo primordial es ver cómo está el edificio y a partir de ahí tomaremos una decisión», dijo. 

«Vivo en el piso 3 y todo el frente de mi apartamento se voló. ¿Quién resguardará eso?», preguntó un residente. 

Algunos pidieron que se levante una puerta o una valla, para evitar futuros hurtos. Así mismo, solicitaron al abogado que se les permita guardar los vehículos en el estacionamiento de Cine Città. Walterd accedió a llevar sus peticiones a la directiva. 

«No entiendo cómo, si se supone que solo entraron bomberos y policías, los apartamentos fueron robados», expresó una de las vecinas afectadas a Efecto Cocuyo