Sectores de varios estados de Venezuela se encuentran sin electricidad este #16Oct

LA HUMANIDAD · 16 OCTUBRE, 2021 11:42

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Sectores de varios estados de Venezuela se encuentran sin electricidad este sábado 16 de octubre, según reportan usuarios y usuarias en redes sociales como Twitter.

En Caracas, tras el apagón que ocurrió el jueves 14 de octubre, este sábado se mantienen zonas del este y el oeste de la ciudad con interrupciones del servicio.

Entre algunas de las localidades caraqueñas se encontraban La Pastora y el Llanito, pero también la urbanización El Naranjal en el municipio Baruta, que conforma el área metropolitana de Caracas. Tampoco hay electricidad en Petare, municipio Sucre.

Zona norte de Maracaibo afectada

En el estado Zulia, su capital Maracaibo, por las fuertes lluvias que caen desde esta madrugada se encuentran sin electricidad desde hace por lo menos 12 horas.

La usuaria Gisela Pérez dijo a Efecto Cocuyo desde Twitter que entre los sectores sin luz está la urbanización Los Mangos, de la Ciudadela Farías, donde no hay servicio desde la 1:00 de la mañana de este 16 de octubre.

El medio digital zuliano Noticias y Punto detalla que el norte de Maracaibo es el más afectado por la interrupción del servicio eléctrico.

Este sábado los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) resaltan que habrá fuertes ráfagas de viento en Zulia.

«Núcleos convectivos de mediano y gran desarrollo vertical, generando precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica (destellos azules) y eventuales ráfagas de viento; en áreas de Zulia, Andes, Lara, Yaracuy y Falcón», publicaron en sus redes sociales.

Apagón del jueves

En otras regiones como Lobatera y Michelena del estado Táchira; La Morita y Palo Negro en Aragua y Puerto La Cruz y Barcelona de Anzoátegui, también informan de la suspensión de la electricidad.

Este jueves el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que la caída de los líneas eléctricas dejó a gran parte de Caracas sin electricidad, pero atribuyó el hecho a un «sabotaje» contra el sistema.

Este sábado las personas se quejaron de la falta de una respuesta oficial de la Corporación Eléctrica Nacional por estos apagones.

En su cuenta de Instagram para informar sobre racionamientos eléctricos, la empresa estatal solo destacó que entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m. suspenderían el servicio en Caucagua, Cayaa y El Café del municipio Acevedo en Miranda.

En el caso de Aragua el racionamiento programado afectaría de 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. a zonas de los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry y Libertador.