Vargas entra en semana de flexibilización de la cuarentena

CORONAVIRUS · 30 JUNIO, 2020 15:19

Vargas entra en semana de flexibilización de la cuarentena

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El estado Vargas cambió a fase de flexibilización de la cuarentena desde este martes 30 de junio, según informó la gobernación del estado mediante de una nota de prensa.

El litoral central estaba incluido en las 12 regiones que desde el lunes 29 de junio seguirían en cuarentena radical para prevenir el contagio por coronavirus.

“Los comercios autorizados pueden abrir hasta las 5 de la tarde y los funcionarios de seguridad están autorizados para permitir el traslado vehicular entre cada parroquia”, señala el escrito.

Durante la etapa de radicalización de la cuarentena en Vargas, se restringe el tránsito vehicular hacia las 11 parroquias que componen la entidad.

Vigilancia en Naiguatá

Después de celebrados los tambores de San Juan, el pasado 23 de junio, en Naiguatá las autoridades de salud continuron con la vigilancia especial en la parroquia, donde colocaron una alcabala sanitaria en la entrada y salida de la población.

El pasado 27 y 28 de junio, las autoridades sanitarias del estado realizaron jornadas de despistaje masivo en la parroquia Naiguatá. Según la cuenta de Instagram de la Dirección de Salud de Vargas,  el primer día evaluaron a 15 mil personas con pesquisas respiratorias y aplicaron 865 pruebas rápidas sanguíneas para detectar el coronavirus.

De las pruebas aplicadas en 24 sectores, 12 personas resultaron ser casos sospechosos y fueron remitidos al albergue de Los Caracas hasta esperar el resultado de la prueba PCR.

A pesar de la jornada médica, algunos vecinos de Naiguatá protestaron el 29 de junio por la suspensión de la celebración con motivo al día de San Pedro.

Puntos de control en la autopista

A pesar de la flexibilización continúan desplegados los puntos de control en toda la autopista Caracas-La Guaira, pero un vecino de Vargas comentó a Efecto Cocuyo que pudo ir hasta la capital del país y los funcionarios de la Guardia Nacional no pararon para ver si el autobús y los pasajeros cumplían con los protocolos sanitarios.

Las alcabalas están desplegadas en El Trebol, Ciudad Caribia y en la entrada a Catia. “Yo subí tranquilo y no me pidieron nada, ni siquiera detuvieron el bus. Eso si, en Catia, caminé rápido porque allí parecía que no había radicalización de nada”, contó.

El próximo viernes y sábado las autoridades sanitarias regionales realizarán jornadas de despistaje en las parroquias Catia La Mar y Urimare.

Foto: Dirección de Salud de Vargas