Usuarios reportan fallas en el servicio Digitel este #3Ago

LA HUMANIDAD · 3 AGOSTO, 2021 14:02

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este martes 3 de agosto, usuarios en redes sociales reportan fallas en el servicio de telefonía Digitel en distintas zonas de Caracas, Lara, Mérida, Zulia y Monagas. Si bien la empresa no se ha manifestado al respecto, algunos de sus afiliados aseguran que no hay cobertura ni datos móviles desde el apagón registrado en varios sectores de la capital y el estado Vargas, el lunes a las 5:30 p.m.

En la tarde del 2 de agosto fue suspendido el servicio eléctrico en diferentes parroquias de los municipios El Hatillo, Baruta y Libertador. Así mismo, se notificaron bajones en el municipio Sucre, Guarenas y Guatire. Algunos clientes de Digitel afirman haber tenido señal para entonces, pero agregan que esta comenzó a presentar fallas en la madrugada de este martes. 

Estudiantes, profesores y trabajadores en general se quejan de la caída del servicio de datos móviles, lo que les impide realizar actividades académicas o laborales a distancia. En algunos casos tampoco se puede recargar líneas prepago desde ninguna plataforma bancaria.

Fallas en otros servicios 

Desde las fallas eléctricas registradas en Caracas, distintos servicios de Internet y telefonía dejaron de funcionar o lo hacen de forma intermitente. Usuarios de Inter y Cantv indican que la conexión es inestable en la avenida principal de Palo Verde, José Félix Ribas, Los Dos Caminos, Macarao, San Martín, Caurimare, Las Adjuntas y Los Teques.

Por otro lado, zonas de Caracas reportan estar todavía sin luz, como es el caso de El Cafetal y algunos edificios de Palo Verde. También se han denunciado fuertes bajones en la avenida Victoria, Las Acacias, El Cementerio, La Candelaria, La Florida, La Urbina, Vista Alegre, avenida Urdaneta y la avenida Nueva Granada. 

Áreas del vecino estado Vargas se encuentran sin electricidad para la tarde de este martes. Habitantes de Los Corales se muestran preocupados, pues están a oscuras desde las 10 pm del lunes.

De acuerdo con el Ministerio de Energía Eléctrica, el problema eléctrico se debe a un “evento” en la subestación eléctrica Tacoa, en el estado Vargas. Aunque se indicó que este fue solventado, a través de la cuenta oficial en Twitter, todavía persisten las fallas en el servicio.