USB sigue sin recibir "un céntimo" de lo que prometió el Estado para garantizar el transporte - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 23 MAYO, 2019 10:34

USB sigue sin recibir «un céntimo» de lo que prometió el Estado para garantizar el transporte

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Promesa incumplida. El Ministerio de Educación Universitaria se había comprometido con la Universidad Simón Bolívar (USB) en enviarle recursos a más tardar este miércoles, 22 de mayo, para pagar parte de la deuda que tiene la casa de estudios con las contratistas que prestan en servicio de transporte. Sin embargo, el dinero no llegó.

La USB informó a través de su portal oficial de noticias que la universidad «no ha recibido ni un céntimo por parte del despacho ministerial». Recalcaron que este incumplimiento los obliga a modificar el esquema del servicio de transporte a partir de este jueves, 23 de mayo, «con la suspensión de varias rutas y la disminución del número de unidades», para atender a la comunidad universitaria.

La casa de estudios indicó que el ministerio les «estaría solicitando algunos recaudos» para el pago de la deuda de de 1.133 millones de bolívares y que, a pesar de que la universidad no ha recibido ninguna solicitud oficial de documentos, «las direcciones de Finanzas y Servicios han estado enviando información sobre puntos de cuenta, facturas de la deuda acumulada», entre otros.

Universidad en riesgo

Detallaron que también se quedaron a la espera, esta semana, de la visita de un representante del ministerio que sostendría un encuentro con las empresas contratistas de transporte, así como habían acordado el pasado 16 de mayo.

La vicerrectora administrativa de la USB, Mariella Azzato, declaró al portal Usbnoticias que este incumplimiento por parte del ministro Hugbel Roa «pone en riesgo, una vez más, el funcionamiento de la universidad», al recordar que más del 80% de los estudiantes depende de este servicio para trasladarse a los campus de Sartenejas (municipio Baruta) y El Litoral (estado Vargas).

Lea también: 

Min Educación Universitaria se compromete a pagar parte de su deuda con la USB