Universidades comienzan clases el 4 de octubre de manera presencial y en 7+7

LA HUMANIDAD · 21 SEPTIEMBRE, 2021 21:11

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Según el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, todo está ya listo para que durante la primera semana de octubre todas las casas de estudios superiores del país vuelvan a recibir en sus aulas a sus cerca de 3 millones de alumnos, luego de un año y medio de pandemia en Venezuela.

Trómpiz aseguró que este retorno a clases presenciales será será progresivo y se hará bajo el esquema 7 +7 y que durante la semana de flexibilización sería de encuentro en las aulas y la radical seria de carácter teórico, desde la casa, por medios digitales.

“Se está haciendo la vacunación de todo el personal,  docente, administrativo y obrero”, aseguró en entrevista con el programa Al Instante del circuito Unión Radio.

Apuntó que solo se permitirá un aforo máximo en las aulas de 40 % del alumnado y agregó que se está trabajando en la organización de los trabajadores de las universidades.  

Designación de nuevo rector USB se ajustó a derecho

Durante la misma entrevista rechazó asimismo las críticas a la decisión del Consejo Nacional de Universidades de designar a Jorge Stefan como nuevo rector de la Universidad Simón Bolívar (USB). Dijo que fue una decisión ajustada a derecho.

“Fue el propio Consejo Directivo de la USB en sesión plena que realizó la solicitud al Consejo Nacional de Universidades, fue parte de la solicitud que realizaron profesores y agentes profesorales”, apuntó

“Todos los factores organizativos estaban al tanto de lo que se estaba realizando”, insistió.

Trabajos de remoción en la UCV

Al referirse a los trabajos que se están llevando a cabo en la Universidad Central de Venezuela informó que están activados siete frentes de trabajo en áreas específicas. “La primera fue el abordaje de carácter de saneamiento ambiental y más de 3 mil camiones de basura fueron retirados de esa universidad”.

Asimismo destacó que se está trabajando en el área deportiva. “Se están rehaciendo las canchas de tenis, se han reconstruido y remozado 14 canchas en la universidad (…) El comedor ha sido abordado integralmente (…) Y la plaza del rectorado”.