Ucab reinicia actividades académicas y administrativas este lunes #1Abr

LA HUMANIDAD · 31 MARZO, 2019 20:09

Ucab reinicia actividades académicas y administrativas este lunes #1Abr

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) anunció que este lunes, 1º de abril, reanudará actividades académicas y administrativas en sus sedes de Caracas tal y como lo habían decidido esta semana.

La información fue ofrecida horas después de que el gobierno de Nicolás Maduro anunció que se mantendrá en el país la suspensión de las clases en todos los niveles de la educación.

En un comunicado difundido por las autoridades de la casa de estudios, el 27 de marzo, la Ucab reiteró su «voz de protesta» por las recurrentes fallas eléctricas que han afectado al país desde el 7 de este mes, situación que ya habían advertido especialistas de las principales universidades públicas y privadas del país.

Advirtieron que en la Ucab Guayana «se seguirá el calendario regular iniciado el pasado 26 de marzo». En el campus de Montalbán (en Caracas) se mantendrán activos los servicios de seguridad y «las actividades administrativas críticas» como Secretaría, Archivo, Caja y Cooperación Económica Estudiantil, las cuales estarán dando respuesta a los usuarios con normalidad «en la medida en que el suministro eléctrico lo permita».

Reglamento especial

Entre los acuerdos de las autoridades se incluye aplicar un reglamento sobre el desarrollo de actividades económicas y administrativas «en circunstancias excepcionales». Indicaron que «por los momentos» se mantendrá el cronograma administrativo definido para las inscripciones y las reinscripciones.

Insistieron en que para no comprometer el cumplimiento de su calendario académico «y la sostenibilidad de la institución» será necesario el compromiso de todos los miembros de la comunidad ucabista «quienes tienen que lidiar con problemas personales y familiares generados por esta muy grave situación nacional».

Foto referencial

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: