Ucab ofrece programa de impulso a emprendedores con ideas de negocio

LA HUMANIDAD · 26 JUNIO, 2021 18:02

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Grupos de emprendedores en Venezuela y fuera del país, con ideas de negocio o valor social en fase inicial pueden postularse hasta al 14 de julio en el programa de formación Acelera Ucab/Italbank y optar a una beca completa que les permita ser parte de una capacitación virtual para desarrollar sus productos e introducirlos en el mercado.

Se trata de un programa de acompañamiento e impulso de emprendedores que tendrá una duración de 12 semanas y que les permitirá a los participantes “obtener herramientas conceptuales, técnicas y actitudinales” para el desarrollo de sus ideas de negocio.

Por medio de esta alianza con el sector empresarial, la casa de estudios incentiva y promueve las oportunidades de negocio y crecimiento, destacó Luz Aimara Morales, directora del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Ucab (CIE Ucab).

El concurso permitirá seleccionar hasta 10 equipos de emprendedores para una primera cohorte.  Quienes reciban la beca completa para el curso contarán con asesoría personalizada para impulsar sus emprendimientos.

“Es un viejo sueño” y un reto, dijo el presidente de Italbank, Carlos Dorado al destacar la idea de sembrar y formar cada día a más empresarios exitosos.

 Proceso  de selección

Para poder participar en el proceso, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener una idea de negocio o proyecto de investigación o generación de valor social y/o medioambiental original e independiente de estructuras empresariales existentes.
  • Contar con un equipo de trabajo de dos o tres integrantes, mayores de edad y documentos de ley: cédula de identidad, Rif y registro militar.
  • Llenar el formulario y presentar junto a un registro descriptivo de la idea, un video explicativo del proyecto y del perfil del equipo.

El jurado de expertos realizará una preselección de hasta 30 propuestas donde tomará en cuenta la “viabilidad, replicabilidad, escalabilidad, innovación, impacto en el entorno y modelo de negocio“.

Los recaudos deben enviarse al correo [email protected], mientras que los nombres de los favorecidos serán dados a conocer a través de las plataformas oficiales de la Ucab, durante la última semana del mes de julio para comenzar las actividades de formación el 6 de septiembre hasta el 9 de diciembre de este año.

En cinco módulos en “espacio virtual para la aceleración” permitirá que el participante exponga sus ideas, obtenga un certificado avalado por el Centro Internacional de Actualización Profesional (Ciap) y se pueda incorporar como facilitador para próximas ediciones.