TVN rechaza detención de dos corresponsales chilenos en Caracas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 30 ENERO, 2019 10:52

TVN rechaza detención de dos corresponsales chilenos en Caracas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A las 10 de la mañana del miércoles 30 de enero, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona ya tenían más de 12 horas detenidos en Miraflores, casa gubernamental de Venezuela.  Por este motivo, la Televisión Nacional de Chile -canal al que pertenecen-emitió un comunicado para rechazar su aprehensión.

«Televisión Nacional de Chile manifiesta su profundo rechazo y preocupación por la detención de nuestro equipo formado por el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona», reza el comunicado.

En él además se informa que los funcionarios de la cancillería de Chile realizan las gestiones para liberar a la pareja de reporteros.

Pasadas nueve horas, fueron liberados esta mañana aproximadamente a las 8:00 am los periodistas venezolanos  Maikel Iriarte, de TVVenezuela, y Ana Rodríguez, de VPI. Ellos fueron aprehendidos junto a los chilenos.

Los cuatro periodistas se encontraban en las adyacencias de Miraflores  donde se realizaba una vigilia la tarde del 29 de enero, cuando fueron detenidos e incomunicados desde que fueron llevados a la sede gubernamental, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, exigió la “liberación inmediata” de los dos periodistas chilenos de TVN.

El amendrentamiento y censura a la prensa ha arreciado desde el 23 de enero. El programa radial de César Miguel Rondón está fuera del aire luego de casi 40 años. El periodista Nelson Bocaranda también ha advertido que estará en su programa de radio “hasta que pueda”.

Lea también:

Liberan a dos periodistas venezolanos tras nueve horas detenidos en Miraflores

Presidente Piñera exige la “liberación inmediata” de los dos periodistas chilenos detenidos en Miraflores

“Estamos en una situación de orfandad informativa”, Andrés Cañizalez sobre censura en Venezuela