Turpial Airlines volará a Panamá y República Dominicana desde el #7Dic

LA HUMANIDAD · 4 DICIEMBRE, 2020 14:45

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A partir del próximo lunes 7 de diciembre Turpial Airlines volará a Panamá y República Dominicana desde Venezuela.

Esta es la segunda aerolínea nacional que en menos de una semana anuncia la reactivación de sus operaciones con destinos internacionales, tras haberlo hecho Avior.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Teixeira, informó la decisión de habilitar a Turpial Airlines este viernes 4 de diciembre.

Tras ocho meses de pandemia y la suspensión de vuelos comerciales en el país, el pasado 2 de noviembre se permitieron destinos internacionales como República Dominicana, México, Irán, y Turquía. El Inac amplió a Panamá dentro de los países unos días después y antes de finalizar noviembre agregaron a Rusia y Bolivia.

“Son siete destinos internacionales que están siendo explotadas por líneas nacionales e internacionales que se ponen al día con el Inac y están en condiciones de garantizar la seguridad de los pasajeros”, explicó Teixeira.

Vuelos a Margarita desde tres destinos

Dentro del país solo están permitidos vuelos comerciales hacia Los Roques y Margarita desde Maracaibo, Valencia y Maiquetía, que se mantendrán abiertos por todo el mes de diciembre.

“Las aerolíneas están ansiosas de abrir más rutas, pero todas estas cosas se deben ir adecuando poco a poco”, dijo Teixeira en una entrevista con Venezolana de Televisión.

Confirmó que 57 pasajeros que retornaron a Venezuela desde República Dominicana llegaron al país con el virus SARS-CoV-2, por lo que la aerolínea Laser suspendió temporalmente esa ruta a inicios de esta semana.

“El lunes pasado el Ejecutivo nacional autorizó para que desde Valencia se hagan los vuelos hacia República Dominicana y Panamá“, informó el funcionario.

Sobre las aerolíneas certificadas actualmente están Conviasa, Avior, Turkish, Copa, Turpial, Rutaca, Estelar, Laser y Airways Services que ofrece servicio de taxi aéreo.

Reiteró que las líneas aéreas deben exigir una prueba RT-PCR a quienes entran al país con una vigencia de 48 horas antes de ingresar al territorio venezolano.