"TSJ: misión cumplida", Descarga la edición 67 de Cocuyo #7 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 15 JUNIO, 2020 08:00

“TSJ: misión cumplida”, Descarga la edición 67 de Cocuyo #7

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

TSJ: misión cumplida. El máximo tribunal sigue la receta para obtener rectores al gusto de su parcialidad política. Esta es la edición 67 de nuestro semanario digital Cocuyo #7, que ya está disponible.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está para servirle… al gobierno de Nicolás Maduro. Por eso, no demoró en realizar una “elección exprésde rectores, principales y suplentes. Todos nombres obtenidos de forma desconocida, pues no había una preselección, pero sí se sabe que provienen de las filas del chavismo y de la oposición complaciente. Para que conozca quién es quién, se incluyen biografías breves de los cinco rectores principales.

La decisión del TSJ deja claro que al gobierno bolivariano no le interesa una salida negociada, explica la especialista Griselda Colina. No obstante, el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional continuará con sus labores, aseguró el presidente interino Juan Guaidó.

Entre tanto, la Sala Constitucional no perdió tiempo y ya pidió hacer ajustes para las próximas parlamentarias, comicios solicitados por el propio Maduro al nuevo CNE.

Y pese a que en lo político parece no haber salida, en torno al acuerdo humanitario convenido por la administración chavista y la representación del gobierno interino hay avances. Lo reconoció hasta la OPS. El comisionado ante la ONU, Miguel Pizarro, contó en #ConLaLuz cómo nació ese acuerdo y cómo se ha gestionado hasta ahora.

Nueva flexibilización de la cuarentena

En este resumen de las noticias más importantes de nuestro medio, revisamos cuáles son los sectores, además de los centros comerciales, que comenzarán a activarse este lunes 15 de junio. Esta es una cuarentena que no da tregua a la violencia machista: se han registrado más feminicidios que muertes por COVID-19 en estos meses. El nuevo coronavirus ha causado el deceso de 25 venezolanos hasta este domingo 14, según cifras oficiales.

A las regiones fuera de la capital no llega la gasolina iraní, como lo atestiguan residentes y productores agrícolas que siguen haciendo colas en las bombas.

Y en la frontera, con la restricción del paso a territorio venezolano las cosas se complican para los migrantes forzosos retornados. Esta limitación promueve el tránsito irregular de compatriotas por las trochas, advierte una experta en temas migratorios. Sin contar con todo el riesgo epidemiológico que corren por tratar de llegar a casa, aunque el flujo de personas ha disminuido, según Migración Colombia.

Toda la información de TSJ: misión cumplida en tus manos. Vence la censura con Efecto Cocuyo.

Dale click a este enlace y descarga la edición 67 del Cocuyo #7: TSJ: misión cumplida