Tres policías heridos y seis periodistas retenidos durante motín en cárcel de Maracaibo - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 28 MARZO, 2016 14:32

Tres policías heridos y seis periodistas retenidos durante motín en cárcel de Maracaibo

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A las 4:00 de la tarde de este lunes 28 de marzo, se registró un motín en el centro de detención preventiva “El Marite”, ubicado en Maracaibo, estado Zulia. Durante la situación violenta, la policía regional detuvo a seis periodistas que daban cobertura a los hechos.

Así lo comentó la coordinadora de sucesos de La Verdad, Jessika Ferrer Palma, a Efecto Cocuyo, quien señaló que en la tarde del lunes los presos iniciaron una revuelta para evitar que los trasladaran de penal. Los familiares apoyaron la situación lo que generó un intercambio de disparos. Tres funcionarios de la Policía de Zulia fueron heridos durante el motín.

De acuerdo con la periodista, en los días de asueto de la Semana Santa se registraron seis casos de evasiones en el retén de El Marite. Por eso, las autoridades decidieron trasladar a un grupo de 4.000 internos (aproximadamente) que permanecen en esas celdas.

Los periodistas retenidos por los policías eran: Faviana Delgado y Humberto Matheus, de La Versión; José Antonio González y María Fuenmayor, de La Verdad; Ángel Romero y José López, de Noticia al Día.

Se conoció que a las 6:00 de la tarde fueron liberadas las mujeres.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: