Transportistas trancan estación de servicio La Yaguara por fallas en suministro de gasoil

LA HUMANIDAD · 14 MAYO, 2021 11:27

Ver más de

Mirian Nuñez

Foto por Efe (Referencial)

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un grupo de transportistas tomó este viernes 14 de mayo la estación de servicio La Yaguara, en el municipio Libertador de Caracas, ante la falla en el suministro de gasoil que se presenta en este surtidor desde hace varios días.

Directivos de la línea Sur-Oeste se presentaron en el lugar para respaldar a más de 300 conductores de transporte público, que en dos listas de 164 unidades cada una esperaban para llenar los tanques de sus vehículos.

Los choferes denunciaron que en la estación no cumplen con la atención debida. Además, les dijeron que este viernes solo atenderían a 70 transportistas, lo que provocó la manifestación de quienes tienen días aguardando para surtir.

La presidenta de la línea Voluntad La Grande, Yelmira Jiménez, explicó que acudieron a la gran estación La Yaguara en respuesta y apoyo a sus compañeros, para respaldar también las denuncias sobre las irregularidades que ocurren en la estación.

Al sitio se presentó el vicepresidente del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Eloy Sulbarán, quien se comprometió con ellos a atender solo a 100 unidades para este viernes. A cada una sólo le correspondería surtir 80 litros.

Crisis de combustible

Venezuela atraviesa una crisis de combustible que se agudizó con la llegada de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020.

El gobierno de Nicolás Maduro inició la importación de gasolina desde Irán y desde junio del año pasado comenzó a vender el carburante bajo dos modalides; una a precio subsidiado a 5.000 bolívares el litro para particulares, con un cupo de 120 litros al mes para vehículos y 60 litros para motocicletas. La segunda modalidad es la llamada gasolina premium que se vende a 0,50 dólares por litro.

Sin embargo, las fallas persisten y en el caso de los transportistas tienen el combustible gratis, que en principio era por 90 días y ya acumulan 11 meses que reciben el gasoil o la gasolina sin pagar por ella, pero en cupos racionados.