Transporte público colapsa en Caracas por apagón de este #14Oct

LA HUMANIDAD · 14 OCTUBRE, 2021 12:02

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El transporte público superficial en Caracas se saturó al mediodía de este 14 de octubre tras el apagón que se produjo poco antes de las 11:00 a.m. de este jueves en su área metropolitana.

Aunque estaciones del Metro de Caracas como Parque Miranda estaban abiertas después de la interrupción de la electricidad, las y los usuarios del servicio debieron tomar unidades superficiales porque no funcionaban los trenes.

En la red social Twitter compartieron un video donde se ve a caraqueñas y caraqueños que caminan por los rieles del subterráneo en una de sus estaciones, debido a la falta de luz.

En la cuenta oficial del Metro no reportaron la interrupción del servicio ni alguna contingencia por el apagón.

Gran parte de Caracas y su zona metropolitana, que incluye los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre del estado Miranda, quedaron sin electricidad después de dos fuertes bajones.

Periodistas de la fuente de sucesos reportaron que un estallido en líneas de alta tensión en Terrazas del Ávila, municipio Sucre, podría ser la causa del corte eléctrico, ante la falta de una respuesta oficial de las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Transporte público colapsa en Caracas por apagón de este #14Oct
El Metro estaba abierto, pero no había servicio

Añadieron que personal de Corpoelec y los Bomberos de Caracas se trasladaron al lugar para controlar lo que sería un incendio en el sitio, como mostraron en algunos videos y fotografías.

En otros estados se sintió el bajón

En varios estados del país como Aragua, Lara y Portuguesa las personas informaron en redes sociales que sintieron un bajón -interrupción momentánea- del servicio eléctrico tras el apagón que afecta a Caracas.

“En Aragua, municipios, Mariño, Sucre, Lamas, bajón eléctrico y algunas zonas quedaron sin electricidad”, dijo un tuitero. Otro agregó que también hubo el bajón en La Victoria, en la zona este del estado Aragua.

Mientras que en Barquisimeto, estado Lara, una persona dijo a Efecto Cocuyo que “hubo un bajón terrible, pero sí hay luz”.

Los semáforos no funcionaron tras el apagón en principales avenidas de la Gran Caracas