Trabajadores universitarios exigen revertir medida de migrar a la plataforma patria - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 19 MARZO, 2021 12:54

Trabajadores universitarios exigen revertir medida de migrar a la plataforma patria

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

No están de acuerdo. La mañana de este viernes 19 de marzo, Día de San José, los trabajadores universitarios, en su mayoría de la Universidad Central de Venezuela, UCV, protestaron para exigir que se revierta la medida de migrar las nóminas a la plataforma patria.

Se concentraron a mitad de mañana en la sede del Ministerio de  Educación Universitaria, ubicado en La Hoyada -pleno centro de Caracas- para entregar un documento al ministro César Trómpiz.

José Gregorio Alfonso de la Apucv, aseguró que el país se enfrenta a un “colapso de la educación superior”, y que con este “secuestro” de la nómina y el presupuesto se avanza hacia la ineficiencia.

Mencionó, además, que en la UCV solo en 2020 y lo que va de 2021 van más de 200 actos vandálicos.

A mitad de mañana, los trabajadores universitarios tomaron la calle en forma de protesta, sin embargo los  funcionarios de la PNB le impidieron el paso y no pudieron avanzar.

No es la primera protesta en contra de la plataforma patria. El jueves 18 Desde antes de las 7:00 de la mañana, por la red social Twitter se desarrolló la campaña #RespetemosElConvenio, protagonizada por el conjunto de escuelas católicas y Fe y Alegría, que exhortó al ministerio de Educación a revisar la decisión de migrar los pagos al sistema patria, y considerar su aplicación en el marco del convenio firmado el pasado mes de enero.

El movimiento educativo Fe y Alegría informó luego que más de 70 % de sus trabajadores en todo el país no habían cobrado sus salarios.

“Desde la migración de la nómina al sistema patria: 73,54 % del personal de Fe y Alegría en todo el país no ha recibido la primera quincena de marzo”, difundieron a través de sus redes sociales.