Trabajadores de Supra Caracas se declaran en huelga de brazos caídos en reclamo de sus salarios

LA HUMANIDAD · 2 JUNIO, 2022 12:05

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Cortesía

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Trabajadores de la empresa Supra Caracas, encargada de la recolección de los desechos sólidos, de la limpieza y del lavado de las áreas públicas en el municipio Libertador, llevan más de 24 horas protestando en las de las oficinas ubicadas en Las Mayas, para exigir el pago completo de sus salarios. Este 2 de junio se declararon en huelga de brazos caídos.

Desde la plata de transferencia ubicada en la parroquia Coche, denuncian que de 800 bolívares semanales que estaban cobrando los choferes y 700 bolívares los ayudantes, ahora están devengando 40 bolívares a la semana.

Señalaron que cuando el mandatario Nicolás Maduro aumentó el salario este año, les actualizaron el sueldo a 1.100 bolívares a los choferes, y a 1.000 a los ayudantes. Luego, les rebajaron 200 bolívares y así, sucesivamente, hasta llegar a 45 bolívares semanales, como salió reflejado este martes en los depósitos de pago.

Además, dijeron, no cuentan con los implementos de bioseguridad necesarios para hacer la limpieza de la ciudad.

Este 1 de junio, a Las Mayas llegó una representante de la Alcaldía de Caracas a quien le entregaron un pliego de peticiones. Sin embargo, ellos demandan la presencia de la alcaldesa Carmen Meléndez. En su lugar han enviado un equipo antimotín de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y funcionarios de otros cuerpos de seguridad del Estado, que los mantiene cercados en el sitio.

Protesta de obreros de Supra Caracas. Foto: Cortesía

Los obreros, apegándose al artículo 90 de la Ley Orgánica del Trabajo y a los artículos 97 y 98 de la Constitución Nacional se declararon en huelga de brazos caídos.

Dicen que aunque el acta convenio está en plena observación, la fuerza de trabajo decidió suspender la recolección en todo el municipio Libertador, conformado por 22 parroquias.

La medida estará vigente hasta que les den respuestas claras y honren los compromisos salariales, dijo Jesús García, vocero de la mesa de negociación.

A esta planta de transferencia llegan los camiones recolectores de toda Caracas. Mientras los trabajadores se mantengan en este paro laboral, los desechos quedaran en las calles.

Hasta los momentos no ha habido respuesta por parte de la gerencia a cargo de José López.

Este reclamo no tiene dos días. Ya el pasado 14 de mayo se concentraron en los alrededores de la Plaza Caracas, cerca del Ministerio del Trabajo.

Hoy los obreros reclaman la atención del la Organización Internacional del Trabajo y de la ONU.

Noticia en desarrollo…