Tomás Rincón sacudió por primera vez las redes italianas - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 23 NOVIEMBRE, 2015 18:17

Tomás Rincón sacudió por primera vez las redes italianas

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El capitán de la selección venezolana de fútbol, Tomás Rincón, se estrenó este domingo como goleador en la Serie A de Italia. Como jugador del Genoa, marcó un golazo con pierna izquierda en el triunfo de su equipo ante el Sassuolo, ganando por la cuenta mínima con dos goles a uno. El tanto de “Il Generale”, como le apodan en Génova, llegó al minuto 51 para abrir el marcador de un cerrado encuentro entre el “Griffone” y los verdinegros del Sassuolo.

https://www.youtube.com/watch?v=T4eoApZ_ALQ

El venezolano nacido en San Cristóbal, estado Táchira, llegó al Genoa en el año 2014 luego de su paso por el Hamburgo SV de Alemania. En su primera temporada, Rincón arrancó como titular en 27 partidos de liga y en solo dos ocasiones como suplente. En la actual temporada, “Il Generale” ha disputado 12 partidos en el Calcio, siempre como titular.

Para el venezolano fue un partido inolvidable: Es la primera vez que anota en el fútbol del viejo continente. El capitán de la selección de Venezuela aclamado por los genoveses por aportar la garra típica que gusta ver en el balompié italiano y por la calidad del tachirense para resolver situaciones complicadas.

La victoria del Genoa del fin de semana coloca al combinado de Rincón en la posición número 13 y lo acerca al top 10 de la tabla en una de las ligas europeas más reñidas y de alto nivel.

 Santos marcó en Holanda

El oriundo de Ciudad Guayana, Christian Santos, anotó un gol de penal en la victoria del NEC Nijmegen ante el FC Utrecht en la décimo primera jornada del fútbol holandés celebrada este fin de semana. Con el tanto que llegó en el minuto 56, el criollo firmó su décimo gol de la temporada y marcó la diferencia para que su combinado venciera a los locales.

https://www.youtube.com/watch?v=uDDcg1T2vzc

El disparo del venezolano fue al lado superior derecho del arquero del FC Utrecht, Robin Ruiter. Con una victoria uno a cero, los visitantes lograron subir a la quinta posición del fútbol holandés, lo que los coloca en el camino para disputarse un puesto en la Europa League.

Con este décimo gol, Santos iguala a Dirk Kuyt en la segunda posición de los anotadores en Holanda. De primero se ubica Luuk De Jong, jugador del PSV Eindhoven, con 11 tantos.