Todo el país sufre apagón este #8Mar - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 8 MARZO, 2019 09:11

Todo el país sufre apagón este #8Mar

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A las 4:54 pm un corte del servicio eléctrico se registró en todo el país. En redes sociales se denunció que se trataba de un apagón general. En el Área Metropolitana de Caracas (AMC) los municipios Libertador, Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre fueron afectados por el apagón.

En el municipio Libertador de Distrito Capital indicaron que la falla eléctrica se dio en San Bernardino, La Candelaria, San Martín, avenida Panteón y Baralt, El Junquito, Santa Mónica y El Paraíso.

Los habitantes de El Rosal, Los Palos Grandes y La Castellana también sufrieron el corte de la luz. Estas zonas pertenecen al municipio Chacao.

El municipio Baruta tuvo fallas en Las Mercedes y Concresa; mientras que en Los Dos Caminos, Boleíta, Macaracuay, La Urbina y Los Cortijos.

En el interior del país se reportó a través de las redes sociales que algunas ciudades afectadas fueron Guarenas (Miranda), Lecherías (Anzoátegui), San Cristóbal (Táchira), Guacara y Valencia (Carabobo). El resto de los estados que Efecto Cocuyo pudo contabilizar son Aragua, Lara, Guàrico, Vargas, Mérida, Zulia, Monagas, Cojedes, Bolívar, Falcón, Barinas, Sucre, Portuguesa, Yaracuy, Apure, Trujillo, Delta Amacuro y Nueva Esparta.

Solo falta por reportar Amazonas. No se logró establecer contacto con habitantes en esta región.

Comunicaciones con fallas

Los servicios telefónicos también presentaron intermitencia, durante el apagón. Por ejemplo las líneas de telefonía móvil Movilnet, Movistar y Digitel; al igual que los usuarios reportaron lentitud en la carga de la plataforma Twitter.