Tigresa de bengala blanca muere en zoológico de Barquisimeto

LA HUMANIDAD · 24 MAYO, 2018 17:16

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una tigresa de bengala blanca murió en el Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto, estado Lara, tras ser agredida por su pareja, que se tornó agresivo durante el apareamiento. El hecho ocurrió el pasado lunes 21 de mayo.

Un trabajador del zoológico declaró al diario El Impulso que la tigresa falleció el martes 22 de mayo. Era una de las dos tigresas de bengala de color blanco que hay en Venezuela, donadas por el Circo Tihany el 29 de agosto de 2010.

“El encuentro entre los felinos se tornó agresivo rápidamente, el tigre se volvió loco y no pudieron separar a los animales”, dijo el empleado al diario. Los visitantes no vieron el ataque, los cuales raramente tienen un desenlace fatal según los expertos.

Por ahora se desconoce cuál de las dos tigresas que vivían en el zoológico -Tara y Chablis- resultó muerta durante el apareamiento. El tigre responsable del ataque está en cautiverio y será evaluado para conocer las razones de su comportamiento.

En peligro de extinción

Periodistas de El Impulso reseñaron el jueves 24 de mayo que el lugar donde se encontraban los felinos estaba vacío y había mal olor. De acuerdo con algunos vecinos, se escucharon disparos en la mañana del lunes, 21 de mayo, con la intención de separar a los animales, pero fue en vano.

Los tigres de bengala están en peligro de extinción. Tara y Chablis eran las únicas de fenotipo blanco en Venezuela porque la mayoría de los existentes son amarillos.

Junior Mejías, director del Parque Zoológico y Botánico Bararida, sostuvo una reunión con la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en horas de la mañana. Sin embargo, al momento de esta publicación no habían informado oficialmente sobre lo sucedido.