Una tigresa de bengala blanca murió en el Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto, estado Lara, tras ser agredida por su pareja, que se tornó agresivo durante el apareamiento. El hecho ocurrió el pasado lunes 21 de mayo.
Un trabajador del zoológico declaró al diario El Impulso que la tigresa falleció el martes 22 de mayo. Era una de las dos tigresas de bengala de color blanco que hay en Venezuela, donadas por el Circo Tihany el 29 de agosto de 2010.
“El encuentro entre los felinos se tornó agresivo rápidamente, el tigre se volvió loco y no pudieron separar a los animales”, dijo el empleado al diario. Los visitantes no vieron el ataque, los cuales raramente tienen un desenlace fatal según los expertos.
Por ahora se desconoce cuál de las dos tigresas que vivían en el zoológico -Tara y Chablis- resultó muerta durante el apareamiento. El tigre responsable del ataque está en cautiverio y será evaluado para conocer las razones de su comportamiento.
Periodistas de El Impulso reseñaron el jueves 24 de mayo que el lugar donde se encontraban los felinos estaba vacío y había mal olor. De acuerdo con algunos vecinos, se escucharon disparos en la mañana del lunes, 21 de mayo, con la intención de separar a los animales, pero fue en vano.
Los tigres de bengala están en peligro de extinción. Tara y Chablis eran las únicas de fenotipo blanco en Venezuela porque la mayoría de los existentes son amarillos.
Junior Mejías, director del Parque Zoológico y Botánico Bararida, sostuvo una reunión con la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en horas de la mañana. Sin embargo, al momento de esta publicación no habían informado oficialmente sobre lo sucedido.
Lo que no respondió la iglesia venezolana sobre casos de pederastia
Iglesia venezolana niega complicidad con sacerdotes que han cometido pederastia
Cicpc afirma que tras muerte de Virgilio Trujillo están narcotraficantes y paramilitares
Estas son las zonas de Caracas que están en riesgo por las lluvias
Jeffrey Sachs sí vinculó el COVID-19 con laboratorios de EEUU pero no hay pruebas que confirmen
Johnson, el tercer primer ministro conservador en dimitir en seis años
Boris Johnson anuncia su renuncia y asegura que seguirá como primer ministro hasta que su partido elija a un nuevo líder
Detienen a trabajador humanitario Gabriel Blanco, denuncia Provea