Tiendas en Caracas venden pocos disfraces pese a cercanía del Carnaval

LA HUMANIDAD · 11 FEBRERO, 2021 16:41

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Disfrazarse, lanzar papelillos, jugar con agua y elegir a la reina son algunas de las tradiciones venezolanas que se celebran los Carnavales, pero este año la venta de disfraces se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19

En un recorrido por comercios del centro de Caracas y Sabana Grande, los encargados de esto negocios coinciden que este año “ha sido pésimo”. 

«Preguntan y ahí se quedan, es un año muy malo», dijo la encargada de Inversiones Baby Lesli, mientras, junto a su compañera, acomodaba los disfraces de princesas. 

«Tenemos mercancía nueva porque estamos trabajando a consignación, lo que no se vende se devuelve al proveedor», expresó.  

Pese a tener mercancía nueva, las ventas son muy pocas

Leidys Castro, encargada de Distribuidor Juguecentro, uno de los factores de que no se venda mucho es porque no hay clases presenciales. 

«El año pasado fue muy bueno, había colegio y este año no hay. En los colegios siempre organizan algo y eso motiva más a la gente».

Precios de disfraces: de 8 a 30 dólares 

Los precios de los disfraces oscilan desde 8 a 30 dólares, el más buscado para los niños es el Hombre Araña, mientras para las niñas son los de las princesas de Disney o Frozen. 

«Aquí a veces hasta le damos idea a las mamás de cómo pueden hacerle el disfraz a sus niños, porque sabemos no todos tienen para comprarlo». agregó Leidys. 

Los tradicionales disfraces de princesa son las más buscados para las niñas

Tanto en el centro como en Sabana Grande, vendedores ambulantes ofrecen opciones de máscaras, antifaces, alas, pelucas y globos a partir de 2 dólares. 

«A mi nieta le vamos a poner un vestidito normal, y una corona y cetro que compre en 2 dólares, la opción más económica» dijo Luisa Castañeda. 

En el comercial Tiki Taki Srl, en Sabana Grande, la historia es la misma. Se vende de uno a dos disfraces por día. 

«Este año ha estado muy flojo, he vendido pero muy poco”, lamentó una de las vendedoras. 

Flexibilización hasta el miércoles 17

El mandatario Nicolás Maduro anunció hace una semana que durante los días lunes y martes de Carnaval e incluso hasta el miércoles 17 de febrero se mantendrá la flexibilización en Venezuela, para que la población disfrute de las fiestas.

Pese a que no habrá actividades públicas en muchas ciudades, padres y representantes podrán tener esos días para que sus hijos tengan actividades de esparcimiento.