Temperaturas llegarán hasta 40 grados centígrados en varios estados del país

LA HUMANIDAD · 12 ABRIL, 2022 18:59

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Sputnik

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh), José Pereira, dijo que estados del centro, occidente y oriente del país tendrán temperaturas de hasta 40 grados centígrados en las próximas semanas.

«Guárico, Apure y Barinas están registrando, entre las 2:00 y las 3:00 de la tarde, 30 grados centígrados en la sombra. Y en Guárico, Cojedes, Monagas, el norte de Amazonas, Apure y Barinas se estima que tengamos 40 grados dentro de una semana», dijo Pereira en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy por Onda La Superestación.

Pereira dijo que la ola de calor es normal en el mes de abril porque los rayos del sol caen directamente en forma perpendicular en la mitad del país.

«Los rayos del sol están de manera directa sobre Táchira, Mérida, Apure, Barinas, sur de Guárico, norte de Amazonas y Bolívar, sur de Anzoátegui y dividen al país en dos partes», dijo el funcionario.

Qué hacer ante temperaturas de 40 grados centígrados

Pereira dio los siguientes consejos ante las altas temperaturas de 40 grados centígrados, que también afectarán en los próximos días la Costa Oriental del Lago, en Zulia, especialmente Cabimas y Maracaibo.

-No exponerse a los rayos del sol entre las 12:00 del mediodía y las 3:00 de la tarde

-No es recomendable hacer ejercicios al aire libre entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

«Estas temperaturas deben incrementarse por lo que queda de abril. Debido a esas altas temperaturas es que viene la entrada de las lluvias», afirmó Pereira.

Resaltó que en Caracas las temperaturas son de hasta 32 grados centígrados en horas del mediodía.

Cambio climático

El presidente del Inameh también dijo que por el fenómeno La Niña y el cambio climático Venezuela tendrá un 40 % más de lluvias que años anteriores.

Escuche la entrevista del presidente del Inameh en este enlace