Suspenden transporte público entre Caracas y Guarenas-Guatire

LA HUMANIDAD · 3 JULIO, 2020 18:35

Suspenden transporte público entre Caracas y Guarenas-Guatire

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Iván Ernesto Reyes

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
21
QUÉ CHIMBO

Como medida para prevenir la propagación del COVID-19, la Oficina Regional Guarenas-Guatire del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) anunció la suspensión del transporte público hacia la ciudad de Caracas este viernes 3 de julio.

La decisión se acordó con transportistas que cubren las rutas hacia la zona de Petare, Parque Miranda y Caracas, aseguró el jefe del Intt en los municipios Plaza y Zamora, Andy Pérez.

De acuerdo a lo que reseñó El Pitazo, el funcionario aseguró que su equipo se encuentra desplegado en paradas y terminales para informar a los choferes sobre esta disposición.

Pérez indicó que la suspensión del transporte público se aplicará en otros sectores de la periferia de Caracas como los Altos Mirandinos, Valles del Tuy y La Guaira. Esto, por instrucciones del Ministerio de Transporte Terrestre, refirió el medio digital.

La autoridad local destacó que los cuerpos de seguridad estarán desplegados en los puntos de control de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho para garantizar el cumplimiento de esta norma.

Prohibición en los municipios

Una medida similar fue tomada el pasado 26 de junio en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda. Autoridades locales anunciaron a los conductores que estaba prohibida la circulación de las unidades durante al menos tres días.

Así lo informó a Efecto Cocuyo en esa oportunidad el presidente del Bloque de Transportistas del Este en Caracas, Luis Colmenares, tras recibir una llamada del Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategia superficial del municipio Sucre (Imat).

Mientras esta semana en la mayoría del país se aplicaba la flexibilización de la cuarentena, de acuerdo al esquema 7+7, el estado Miranda y el Distrito Capital (Caracas) son dos de los 10 estados que cumplen su segunda semana de cuarentena radical, tras un repunte de los casos de coronavirus.

Con información de El Pitazo