Suspenden plan de administración de cargas en el Zulia, informó Motta Domínguez

LA HUMANIDAD · 23 SEPTIEMBRE, 2018 19:49

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

No más racionamiento de luz, al menos oficialmente, por ahora. Luego de nueve meses de trabajo, el ministro para la Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez informó que se logró reconectar el cable sublacustre en el estado Zulia y entró en servicio un turbo generador con 150 megavatios (MW) para surtir de electricidad la entidad.

“Hemos logrado ejecutar estos trabajos para el bienestar del estado Zulia, se suspende la administración de carga para la entidad, siempre y cuando no reincidan los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)», señaló Motta Domínguez, reseñó el diario local Panorama.

El Ministro añadió que, sin embargo, deben estar alertas y «trabajar de la mano con los consejos comunales, porque van a seguir queriendo sustraer material estratégico que tanto debilita a los servicios de la nación”.

Plan para «la zozobra»

El también presidente de Corpoelec, Corporación Eléctrica Nacional, afirmó que existe un «plan sistemático» para generar zozobra en la población.

“Nosotros velamos por el bienestar del pueblo venezolano y por los más necesitados, para nadie es mentira que hay grupos que pretenden desestabilizar y meterle el tinte político a cualquier coyuntura que esté afrontando el Gobierno Bolivariano”, expresó.

Motta Domínguez hizo las declaraciones sobre la suspensión del plan de administración de cargas desde el Instituto de Educación Especial Doña Menca de Leoni, en el municipio Maracaibo.

Ahí comentó que adecuarán el plantel con aires acondicionados y alumbrado óptimo: “esta es una escuela con una matrícula de 65 niños con capacidad para 100 estudiantes más. Estamos trabajando junto al Ministerio de Educación, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, además de autoridades regionales y municipales”.

Indicó que buscará incrementar la seguridad para proteger las instalaciones que forman parte importante de la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional como las subestaciones y plantas termoeléctricas. El gobernador del estado Zulia Omar Prieto agregó que «actualmente el sistema eléctrico está estable».

Con información de Panorama